Categorías: Deportes

El CV Melilla en busca de ascender a Primera

El conjunto local jugará entre el 5 y el 9 de mayo la fase de ascenso en Las Palmas de Gran Canarias después de un paréntesis del voleibol nacional en la ciudad autónoma

Volvemos a las andadas, sería un título adecuado para este pequeño espacio dedicado al voleibol melillense. Desde el seno del CV Melilla queremos transmitir a la ciudad nuestro renacer con una fase de ascenso de Segunda a Primera Nacional. Este torneo se celebrará en Las Palmas de Gran Canarias entre el 5 y el 9 de mayo.
Aquellos que siguen de cerca este deporte en nuestra ciudad son conscientes de las dificultades vividas estos últimos años en nuestro club.
Se han producido dos cambios de presidente así como el último improvisto en el que los clubes participantes en Primera Nacional retiraron su club de la liga al conocer nuestra participación, alegando costes elevados para el traslado a nuestra ciudad.
Nuestro proyecto se basa en un trabajo colaborativo entre todos los componentes de la entidad. Desde el presidente hasta el último jugador, todos participamos tanto en labores deportivas como en las de gestión, arropados por nuestra incondicional afición. La experiencia nos ha demostrado que este modelo es una de las pocas vías para el buen funcionamiento y éxito de clubes amateur.
Centrándonos en la fase de ascenso señalar que participarán cinco equipos que presento a continuación.
Aun siendo un ascenso a Primera Nacional, el nivel de los equipos no se corresponde debido a que algunos de ellos cuentan en sus filas con jugadores veteranos que participaron varias temporadas en las máximas categorías del voleibol nacional.
Es el caso del CV Terraza Black Lounge que cuenta con cuatro jugadores que han militado en la Superliga y entre ellos está Raúl Dávila que además fue jugador durante del equipo nacional español.
El combinado melillense cuenta en sus filas con jugadores que han participado durante varias temporadas en Primera Nacional, habiéndose proclamado campeón de ésta en la temporada 2003/04.
Además se consiguió ascender a Liga Fevb habiendo cosechado sendos terceros puestos los dos años siguientes. La debacle de este equipo provino justo después, y se hizo un paréntesis en la trayectoria del voleibol nacional en nuestra ciudad hasta estos momentos.
Se espera con mucha ilusión el comienzo del campeonato.
Hubo momentos en los que se vivieron grandes fases de crisis en nuestra entidad, hasta el punto de sobrevolar las arcas de nuestro club la temida palabra “desaparición”.
Hoy hemos aprendido que no perder las esperanzas y soñar puede desembocar tanto en éxito como en fracaso, pero perder dichas esperanzas mantiene viva sólo una alternativa, la cual a día de hoy no tiene cabida en nuestro club.
El presidente Abdel-ilak Mohamed y la directiva al completo ha depositado todas sus esperanzas en este equipo para recuperar el voleibol nacional en esta ciudad.
Conseguir el ascenso no sólo devolverá la identidad a este club, sino que dará la oportunidad a la base de nuestro deporte a tener un equipo de referencia dentro de nuestro territorio. Factor determinante en la formación de jóvenes talentos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace