El Club Voleibol Melilla sigue a la espera de conocer la cuantía de la subvención que recibirá de la Ciudad Autónoma para hacer frente a la próxima temporada, aunque todos los rumores apuntan a que la cifra que puede salir desde la Ciudad Autónoma de Melilla podría alcanzar los 240.000 euros.
Es importante recalcar que a estas alturas, prácticamente todos los componentes de la Superliga de Voleibol han cerrado sus equipos y están a la espera de conocer los resultados del sorteo de emparejamientos que se celebrará el próximo martes día 18 de agosto, a las 10:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Voleibol, por lo que el conjunto de nuestra ciudad marcha un poco retrasado con respecto a los rivales que tendrá que medirse la próxima temporada ya que alguno de ellos incluso ya han cerrado sus respectivas plantillas para afrontar con muchas garantías lo que será la Superliga.
En estos momentos, la directiva del club, ha comenzado a hablar con los jugadores locales para sopesar las intenciones de juego de cada uno y se espera contar con la práctica totalidad que los jugadores melillense se puedan convertir en piezas básicas dentro de los esquemas del técnico Salim Abdelkader.
Fichaje oficial
Como ya indicó El Faro hace una semana el club melillense ha dado oficialidad a la incorporación del jugador colombiano Hugo Bravo Micolta. Este jugador, nacido en Buenaventura, de 32 años y 1,93 metros ocupará la plaza de jugador opuesto.
Bravo cuenta en su palmarés con una gran carrera deportiva, habiendo sido en múltiples ocasiones internacional con su selección de origen. Así mismo compitió en la segunda división Argentina y disputó en la máxima categoría de países como Portugal, Grecia o El Líbano, país en el que jugó durante la última temporada.
Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad está trabajando a marchas forzadas para solucionar todos los trámites administrativos y poder contar con la presencia del jugador para el próximo mes de septiembre, puesto que antes sería muy díficil que pudieron estar en nuestra ciudad.
Paralelamente, el director técnico está manteniendo conversaciones con varios jugadores para cubrir el resto de las plazas y así poder confeccionar una plantilla a la altura de esta dura competición, considerada como una de las mejores ligas a nivel mundial. En los próximos días se espera poder comunicar nuevos fichajes se tienen conversaciones avanzadas con un colocador nacional y con un jugador de zona cuatro brasileño, con amplia experiencia en el mundo del voleibol