Las chicas dirigidas por Salim Abdelkader se han desplazado hasta Badajoz con la única intención de sumar los triunfos necesarios para militar el próximo año en categoría nacional
El Club Voleibol Melilla Femenino se desplazó en la noche de ayer, vía marítimo, hacía Málaga desde donde toda la expedición melillense proseguirá su largo viaje hasta tierras pacenses donde disputará la fase de ascenso a la Primera División Nacional, y que se jugará hasta el próximo 13 de mayo. El conjunto que dirige Salim Abdelkader ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto al C.D. Club Pacense (1º de Extremadura) y al C.V. Collado Villalba (2º de Madrid), mientras que el Grupo B lo conforman C.V.T. Villaseca de la Sagra (2º de Castilla La Mancha), C.V. Sayre (1º de Canarias) y C.V. Coslada (1º de Madrid).
Las melillenses iniciarán la competición en la matinal de hoy, frente al C.V. Collado Villalba de Madrid, uno de los rivales más complicados que le ha tocado en suerte enfrentarse y lo harán a partir de las 12'00 horas, mientras que en la jornada del sábado se medirán al C.D. Club Pacense, desde las 11'00 horas.
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales el día 12 de mayo, con los cruces entre el primero del Grupo A y el segundo del Grupo B (20'30 horas) y el primero del Grupo B frente al segundo del Grupo A (18'30 horas). También se disputará un encuentro para dilucidar el quinto y el sexto puestos, que enfrentará al cuarto clasificado de cada Grupo (16'30 horas).
Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán en la final, el próximo día 13 de mayo, a partir de las 10'00 horas, aunque ambos conjuntos ya tendrían garantizado su ascenso a la Primera División Nacional, mientras que el partido por el tercer y cuarto puestos comenzará a las 10'00 horas.
El técnico Salim Abdelkader, junto a su segundo de a bordo Abdelnaser Hamed, cuenta para esta fase de ascenso con las siguientes jugadoras: Ana Muñoz, Marina Pérez, Iman Ouazani, Nadia Mohamed, Ana Portillo, Nuria López, Dunia Mohamed (Chuky), Dunia Sousan, Yasmina Haddu, Yaisa Butahar, Lucía Buendía, Hanan Omar y Yunaida Mohamed.
La calidad de todos los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar la escuadra de nuestra ciudad es muy alta y será muy difícil cada una de las jornadas de competición, teniendo que jugar muy mentalizadas desde el saque inicial de cada uno de los choques para tener opciones claras de triunfos frente a todos estos adversarios.