El Club Voleibol Melilla recibe este sábado al Ushuaïa Ibiza Vóley con el único objetivo de intentar ganar el partido, ya que hace dos jornadas se consumó su descenso a la categoría de plata del voleibol nacional. El encuentro corresponde a la antepenúltima jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de la 18’00 horas, con arbitraje de los baleares Enrique Romero Martínez y María Gloria Souto Jiménez.
Los locales pierden, por segunda jornada consecutiva, a Alejandro López por motivos familiares. Así, la lista de convocados es la formada por Alison Bastos, Faisal Mohamed, Mikael Tahiri, Carlos Dos Santos, Francisco Fernández, Vitali Kobzev, Francisco Alcober, Mohamed En Nakhai, Ilias Azmi, Mariano Giustiniano y Soufiane El Mesaudi.
Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, resaltó la buena predisposición de sus jugadores al trabajo durante la semana, pese a que ya no existe ninguna motivación tras certificarse el descenso de categoría. “Hemos trabajado bien, aunque es complicado hacerlo en esta situación, pero somos deportistas y cada fin de semana hay que competir. El equipo está preparado para jugar el partido e intentar sorprender al Ushuaïa Ibiza”.Sin embargo, es consciente que el encuentro “se presenta complicado”, ya que su equipo se enfrentará a uno de los conjuntos aspirantes al título de Liga, aunque el Ibiza “no está mostrando un buen juego” fuera de casa, “pero vamos a intentar someterlo en nuestra cancha para poder ganar el partido y darle una alegría a nuestra afición, que esta temporada le ha tocado sufrir mucho con nosotros”. No obstante, avisó que el conjunto pitiuso “está jugando bien, pero como he comentado antes está teniendo bastantes dudas a domicilio”. Además, afirmó que los baleares han sufrido diversas lesiones que “le han trastocado mucho, aunque la incorporación del receptor Raúl Muñoz le ha vuelto a dar el punto que le faltaba en su juego”.
De cualquier modo, el entrenador del Club Voleibol Melilla indicó que las posibilidades de poder ganar el partido pasan por ser más agresivos en el saque y en el ataque. “Ibiza es un equipo que ofensivamente está muy, cuenta con un gran contraataque y comete pocos errores, pero si le creamos dudas y trabajamos bien tendremos nuestras opciones, aunque sobre todo debemos ser más agresivos en el saque y en el ataque”.
“No es un equipo tan defensivo como lo pueda ser el Vecindario ACE Gran Canaria, que además tiene muy buen bloqueo, pero el de Ibiza no es tan contundente y puede bajar más su intensidad defensiva. Eso nos puede meter más en el partido, aunque hay que intentar molestarlo con el saque y ser más contundentes en ataque. Si lo conseguimos, tendremos posibilidad de sacar el partido adelante”, concluyó Salim.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…