Categorías: Sociedad

El curso de masajes para bebés busca potenciar los vínculos afectivos

El pasado 10 de febrero comenzaron estas clases en el Centro Integral para la Mujer de Melilla a cargo de un equipo profesional y con experiencias de matronas.

El pasado 10 de febrero comenzó el curso de masajes para bebés organizado por un equipo profesional de matronas y la Viceconsejería de la Mujer. El objetivo principal de esta actividad es potenciar los vínculos afectivos entre los menores y sus progenitores o abuelos. La viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa, indicó en declaraciones a ‘El Faro’ que aún pueden incorporarse más interesados puesto que sólo llevan una clase.
Esta actividad no sólo está pensada para los bebés, ya que los progenitores y los abuelos, que también pueden apuntarse con sus nietos, disfrutan de los ejercicios y de los lazos emocionales que se crean durante estas clases.

Las clases

El curso se imparte una vez a la semana y tendrá una duración de cinco en total con un horario de 17:30 a 19:30, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Esta iniciativa se lleva haciendo desde hace unos diez años, su éxito y sus beneficios hacen que cada año se vuelva a impartir, por lo que agradeció la labor del Centro Integral para la Mujer y de las matronas que se encargan de esta iniciativa, ya que “sin ellas esta actividad no sería posible”.
“Lo que queremos hacer a través de este curso es incrementar el contacto, los vínculos afectivos y la escucha mutua entre el bebé y la persona que le imparte el masaje”, indicó Espinosa, añadiendo que “el tacto es un poderoso medio para desarrollar a nivel físico, psicológico y emocional al bebé”.
Charla conciliación

Desde la Viceconsejería van a impartir unos módulos de sensibilización e igualdad para las personas que vayan a este curso. En este sentido, se les proporcionará una guía de conciliación familiar y laboral y los técnicos del Centro Integral de la Mujer serán los que organicen esta ponencia sobre la corresponsabilidad en el ámbito familiar. Además, podrán consultar todas las opciones de conciliación que aparecen en la guía, no sólo de la Ciudad, sino otras asociaciones o entidades de Melilla.
Por otro lado, Espinosa indicó que aconsejaba a los hombres que se habían decidido por la aventura de ser padres a que fueran con sus bebés a este curso, puesto que tienen que “corresponsabilizarse al 50 por ciento” y van a disfrutar mucho con esta faceta de la vida siempre y cuando estén implicados.

Consultas

Espinosa aseguró que no sólo se trata de un curso de masajes, sino que también se ofrecen respuestas a las dudas que presenten los progenitores, sobre todo, si se trata de padres primerizos. Algunos ejemplos que podrían darse son si el bebé que duerme mal, si presenta un cólico del lactante o cualquier dermatitis. La viceconsejera de la Mujer indicó que todas estas preguntas a las que los padres no tienen respuesta y no saben cómo hacer frente podrán consultarlas a las matronas, la profesional sanitaria que acompaña a la mujer a lo largo de su vida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace