Miranda informa de que el plazo para participar en julio y agosto en la Escuela y los campamentos de idiomas está aún abierto.
El cuidado del Medio Ambiente y realizar una dieta saludable son algunas de las temáticas que se van a tratar los campamentos de Inglés que se van a poner en marcha en el colegio Anselmo Pardo por parte del Centro D2 dentro de los programas formativos que la Consejería de Educación y Colectivos Sociales ha puesto en marcha para este verano.
El consejero de este área, Antonio Miranda, destacó que aún está abierto el plazo para inscribir a los niños y jóvenes melillenses en los programas de la Escuela de Verano y los Campamentos de Inglés. En este sentido, afirmó que el número de solicitudes es muy alta y que se van a atender a más de mil alumnos. En total la oferta educativa de julio y agosto en los talleres de Inglés será para cerca de 400 alumnos.
Por otro lado, Miranda se comprometió a aumentar para el próximo año la oferta educativa de cursos de idiomas en más centros educativos, aunque recordó que ya se ha visto incrementada para este año tal y como prometió.
Programa del campamento
El centro D2 es uno de los organizadores de los campamentos de Inglés que atenderá en el centro Anselmo Pardo a 150 alumnos, en dos cursos distintos programados uno del 5 al 16 de julio y del 19 al 30 de julio.
Los directores del centro D2, Hassan y Husein Husein, explicaron que este año los campamentos de verano contarán con novedades que causarán la sorpresa de los niños, ya que la idea de estos profesores de Inglés es que los niños aprendan y se diviertan con este idioma mientras realizan juegos.
En este sentido, comentaron que el año pasado fue todo un éxito y que para este verano, han intentado mejorar un poco más el programa con el objetivo de motivar a los niños.
Además de enseñar Inglés, este centro tiene dos metas más, por un lado la concienciación de los pequeños para proteger el Medio Ambiente, ‘Protect your environment’, título del programa que van a impartir, y por otro lado, se informará a los padres y a los niños sobre cómo desarrollar una dieta equilibrada y sana.
De esta forma, en los descansos de las clases, los niños tomarán piezas de fruta para que se conciencien de la importancia de las verduras y de estos alimentos en su dieta diaria. Además, se entregará a los padres diferentes recomendaciones para que los desayunos de sus hijos dejen de ser monótonos y hagan un desayuno alternativo y atractivo para ellos.
Los temas se distribuirán entre clases teóricas y juegos, por ejemplo, el primer día de clase se darán clases de vocabulario sobre el Medio Ambiente y después del descanso se realizarán actividades como los talleres y juegos. También se darán clases sobre el reciclaje, la energía, los animales en peligro de extinción, los ríos y océanos, los transportes o el clima. Además, están programadas clases de repaso de todos los conceptos aprendidos.