La UD Melilla comunicó en la jornada de este jueves que esta temporada contará con un cuerpo técnico con la presencia de varios integrantes de la temporada pasada como nuevos profesionales que aportarán experiencia y destreza en sus ámbitos. El trabajo de cada uno de ellos ya está siendo muy importante con el inicio de los entrenamientos de la presente temporada para cargar las pilas necesarias para llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de la competición oficial dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de encaramarse en las posiciones más altas de la misma durante toda la liga regular.
Comenzando por la casa, seguirán formando parte del staff unionista el entrenador de porteros Moha Sadik. Mohamed Mahanan continuará realizando sus funciones de delegado del equipo. Paco López continuará como fisioterapeuta del equipo mientras que Halee Mohand permanecerá como masajista del club. Farid Haouati y Javi Zamora proseguirán como utillero y encargado del material respectivamente.
Respecto a las nuevas incorporaciones, ya anunciada la de Mere Hermoso como primer entrenador, tendrá como hombre de confianza a Juanjo Molina, que cuenta con trayectoria como asistente técnico en el Albacete Balompié. Sin movernos de la región albaceteña, la preparación física la llevará a cabo Rufiano Aroca, ex preparador físico del Atlético Albacete y del UCAM Murcia.
Se destaca que se encargó de forma personal de la preparación física de Andrés Iniesta en 2023. Desde el club se le quiera dar la bienvenida a Rufiano y Juanjo Molina al igual que desearle la mayor de las suertes de cara a esta temporada.
Actualidad deportiva
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Mere Hermoso dio una charla a cada uno de los componentes de su primera plantilla antes de vestirse de corto para la realización de otra sesión de entrenamiento.
Con una primera parte del trabajo desarrollada en el gimnasio del estadio municipal Álvarez Claro se saltó al césped para la realización de carrera continua para terminar el trabajo matinal. Por lo que respecta a la sesión vespertina el balón fue el protagonista del trabajo. Muchos son los aficionados al deporte en general de nuestra ciudad los que están deseosos de que sigan cayendo nuevos fichajes para la primera plantilla de la escuadra de nuestra ciudad puesto que todavía son muchos los puestos que quedan por cubrir en estos próximos días y en el momento que se cierren tendrán que viajar a Melilla para el inicio del trabajo.
Cantera
Una de las piezas claves del División de Honor Juvenil Alejandro Ortega, estará en los entrenamientos del primer equipo. Después de ser un habitual en el medio del campo del juvenil División de Honor la pasada temporada, el cuerpo técnico ha convocado al mediocampista juvenil para que forme parte de los entrenamientos de esta pretemporada.
Otra de las grandes novedades dentro del trabajo diario del cuadro de nuestra ciudad se centra en que otra de las joyas del fútbol local como es el caso de Abdelah iniciará la pretemporada con el máximo representante melillense en el fútbol nacional.