Categorías: Sucesos y Seguridad

El cuerpo del ahogado hallado en el puerto no tenía signos de violencia

Hoy se conocerá el resultado de la autopsia practicada al cadáver hallado el pasado sábado flotando en las aguas del puerto comercial. Así lo afirmó, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien adelantó que, aparentemente, el cuerpo no presenta signos de violencia externa. Tal y como publicó El Faro en su edición del domingo, el fallecido era un hombre de edad avanzada, en concreto “de unos 70 años”, según precisó el delegado.
El Barkani apuntó que, a la espera de que se den a conocer los resultados definitivos de la autopsia, las primeras informaciones proporcionadas por la Guardia Civil son “bastante fiables”. El hombre cayó al agua del puerto comercial por motivos que aún se desconocen y murió ahogado, sin que se hayan encontrado en su cuerpo heridas o marcas de que sufriera algún golpe. Por otro lado, fuentes cercanas a El Faro señalaron que cuando el hombre se precipitó al mar vestía un jersey de algodón y una chaqueta, lo que podría haberle dificultado el salir del agua.
El resto de datos aportados por el delegado del Gobierno se ajusta a lo publicado por este periódico el domingo. El cadáver fue hallado a las 15:50 horas por dos personas flotando a la deriva por la zona próxima a la dársena pesquera y la Policía Judicial se hizo cargo de él.
Fuentes de este periódico indicaron el día del suceso que se baraja la posibilidad de que el hombre cayera al agua a causa de un desvanecimiento.

Segundo caso
Se trata del segundo cadáver hallado en aguas del puerto comercial en lo que va de año. El primer cuerpo se encontró el pasado 24 de mayo. Se trataba de un inmigrante conocido por sus continuos intentos de colarse en los barcos con destino a la península. En concreto, fue localizado flotando a la deriva en el sector del Muelle Ribera I, donde atraca el buque de Trasmediterránea que cubre la ruta con Málaga.
En el suceso de mayo, el cadáver presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, lo que hizo pensar en un primer momento que se había precipitado al vacío al intentar subir al buque, golpeándose en la sien al caer al agua y quedando inconsciente, lo que le provocó la posterior muerte por ahogamiento.
En el caso del  cuerpo encontrado el sábado, está casi descartado que se trate de un polizón, ya que era de edad muy avanzada (más de 70 años), no presentaba signos de violencia externa y la indumentaria que llevaba, jersey y chaqueta, no parece la más propicia para intentar colarse en el barco ilegalmente. Hoy se conocerán las causas concretas de la muerte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace