Los familiares están reuniendo dinero para poder enterrar a la joven en Marruecos.
Los familiares y amigos de la joven que fue hallada muerta en la carretera de La Purísima el pasado miércoles están reuniendo dinero para pagar el traslado de su cuerpo a Marruecos y enterrarla en su lugar de origen. Así lo aseguraron a El Faro fuentes cercanas a la investigación de este caso. Los elevados costes que supone pasar la frontera con el país vecino han retrasado el sepelio.
El cuerpo de la joven hallada muerta en las cercanías de La Purísima está en el Anatómico Forense a la espera de que los familiares den luz verde a su traslado. Aunque en un principio se barajó la idea de que fuera enterrada en el cementerio musulmán de la ciudad, una vez que se le practicara la autopsia, fuentes de la investigación confirmaron que la familia deseaba trasladar sus restos mortales a su ciudad de origen. Así, indicaron que podría ser Alhucemas o una localidad cercana a esta ciudad de Marruecos.
Un caso con interrogantes
El pasado viernes, la agencia Efe informó de que se había producido la detención de un familiar cercano de la joven fallecida por su vinculación con este caso. Se trataría de un varón de origen bereber y nacionalidad española que pasó a disposición judicial el jueves a última hora de la tarde. Sin embargo, la Guardia Civil aseguró a El Faro que ni confirmaba ni desmentía esta información. La Benemérita recalcó que cualquier filtración podría afectar al desarrollo de la investigación, en la que estaban trabajando con la mayor rapidez y que está bajo secreto de sumario.
La joven hallada en la carretera de la Purísima, que ejercía la prostitución según Efe, tendría unos 20 años y era de nacionalidad marroquí.
Fue un niño de doce años de origen subsahariano el que se encontró el cuerpo de esta mujer entre los arbustos el pasado miércoles. El pequeño iba de camino a la Purísima desde el cementerio musulmán y vio un pie escondido entre los matorrales y unas mantas o cartones. De inmediato, avisó a sus educadores en el centro de La Purísima. Uno de ellos fue el que corrió al descampado y vio un cuerpo oculto en unas mantas. El educador de La Purísima dio aviso a los trabajadores de seguridad del centro para que llamaran a la Guardia Civil.
Los agentes llegaron a la zona sobre las 16:15 horas y acordonaron las inmediaciones para evitar que los curiosos entorpecieran el trabajo de los investigadores.
Fue sobre las 18:30 horas cuando se ordenó el levantamiento del cadáver y éste fue trasladado hasta el Anatómico Forense, donde aún se encuentra a la espera de que los familiares ordenen el lugar de su entierro.
El cadáver de la joven presenta un fuerte golpe en la cabeza. El cuerpo fue abandonado en el descampado que hay junto a la carretera de La Purísima entre dos y cuatro días antes de que fuera encontrado, según afirmaron fuentes cercanas a la investigación.
Miércoles
Hallan el cuerpo de la joven en un descampado. Un menor acogido en La Purísima encuentra un cuerpo abandonado entre unos matorrales. Un educador del centro avisa a la Guardia Civil que acordona la zona sobre las 16:15 horas. Los testigos aseguraban que se trataba de un joven de origen bereber.
Jueves
Detienen a un familiar cercano a la joven. La Guardia Civil detiene a un hombre de origen bereber y nacionalidad española como implicado en este caso, según Efe. La Benemérita no confirma esta información, pues asegura que cualquier dato que se dé sobre el caso puede ir en contra de la investigación que continúa abierta.
Viernes
Se practica la autopsia en el Anatómico Forense. El viernes se le practicó la autopsia al cadáver, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo de la joven seguía ayer en el Anatómico Forense.