Categorías: Medio ambiente

El cuarto módulo de la desalinizadora podría estar para dentro de dos años

El consejero de Medio Ambiente indicó que esto permitiría aumentar un 50% la cantidad de agua

“El cuarto módulo de la desalinizadora podría ser una realidad dentro de dos años”. Así lo aseguró ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que explicó en una entrevista en Cadena Cope, que esta obra permitiría aumentar un 50% la cantidad de agua que pasa por esta planta y por lo tanto, mejorar la calidad que se ofrece a los ciudadanos, aunque apuntó que cumple con la normativa.
Éste es uno de los proyectos que necesita la ciudad, indicó el consejero, que añadió que es necesario cerrar la red de agua por completo para evitar las fugas que hacen que se pierdan muchos litros, así como animar a los melillenses a que rebajen el consumo diario.
Quevedo afirmó que Melilla sigue siendo una de las ciudades donde más agua se consume de España, a pesar de ser un bien escaso porque hay pocos pozos y están sobreexplotados y no les da tiempo de recuperar el agua dulce y se salinizan. “Los pozos están en una situación límite”, aseguró el consejero.
No obstante, señaló que el Gobierno local no se plantea subir el precio del agua porque es un bien de primera necesidad .

Una reforma urgente
Por otro lado, el responsable de Medio Ambiente de la Ciudad indicó que es necesario acometer una reforma de urgencia en la desalinizadora porque una de las tolvas, una especie de embudo de gran tamaño donde se almacenan y canalizan los lodos no está en buenas condiciones. Explicó que cuando estos residuos llegan a la incineradora tienen mucha humedad y se complica el trabajo para su eliminación.
Asimismo, resaltó que hay que analizar si hay otro sistema más moderno y se puede cambiar, ya que la desalinizadora tiene muchos años y se pueden mejorar los procesos.

Ampliar red de terciarios
La red de terciarios es otro tema que se va reformar. Quevedo informó de que se ampliará para que llegue al Parque Hernández e incluso al Parque Lobera. Se trata del suministro de agua que se utiliza para regar y que no es para el uso doméstico. De hecho, la pretensión de la Consejería es que esta red pueda abastecer también al Parque Forestal y al campo de golf.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace