El Gimnástico Melilla se mostró muy superior a los almerienses desde el primer minuto, con un fútbol muy vertical, para conseguir una holgada victoria por el resultado de 3-0.
El conjunto del Gimnástico Melilla se colocó en la segunda posición de la clasificación, tras la consecución de los tres puntos ante la escuadra almeriense del Ciudad de Vícar, a la que ganó por el resultado de 3-0, en un partido que dominó de principio a fin, el conjunto dirigido por Chupa, que de tener un poco más de tranquilidad en momentos puntuales del choque pudo conseguir muchos más goles.
Desde el saque inicial se pudo observar el dominio territorial de los gimnastas que se mostraron muy superiores a su rival en todas las facetas del juego. Los almerienses solamente se dedicaron a defenderse a ultranza y sólo salir en rápidos contragolpes que en ningún momento cogió desguarnecida a la defensa del Gimnástico Melilla.
El primer gol tardó en llegar y no fue hasta el minuto 36, cuando el lateral Bilal logró aprovechar un barullo en el área almeriense para colocar el 1-0. Con este resultado se llegó a la finalización del primer tiempo. En la segunda mitad, el guión siguió por los mismos derroteros, ya que el único conjunto que tuvo el balón en sus pies fue el Gimnástico Melilla. La jugada que pudo marcar el devenir del choque llegó en el 50, cuando el central Miguel, fue expulsado con tarjeta roja.
En el minuto 68 de partido, Casano se interna a la perfección, tras un pase en largo de Zuhir y sólo ante el portero Juanfra colocó el 2-0.
Los minutos siguieron cayendo y las ocasiones también, pero la falta de puntería local hizo que no se aprovecharán ninguna de las oportunidades creadas durante la segunda parte.
El último de los goles del choque llegó en el 90, cuando Fatha, tras el lanzamiento de un córner cerró el partido con el tanteador de 3-0.