Noticias

El crucero Artania acerca a 1.200 turistas a Melilla

Melilla ha recibido hoy a 1200 turistas, la inmensa mayoría de ellos alemanes, quienes han desembarcado del crucero Artania, en el que es el quinto crucero que llega a nuestra ciudad este año.

Los visitantes han paseado por nuestra ciudad, recorriendo los principales puntos de interés de Melilla, así como haciendo una parada para degustar la comida típica.

El buque Artania es el quinto crucero que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de año. Además, se espera que vengan otros 9 cruceros para lo que queda de 2024.

Este medio pudo ver a los visitantes pasear por zonas del centro y en los alrededores, como el Parque Hernández, la Avenida Rey Juan Carlos I, la Plaza de España o la Plaza de las Culturas.

Muchos turistas decidieron conocer Melilla con visitas guiadas, como las que han realizado por Melilla la Vieja. Sin embargo, varios grupos visitaron la ciudad por su cuenta, con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del crucero

Melilla vivió una jornada festiva en las calles del centro. El Artania ha llegado a nuestra ciudad en un el día del Corpus Christi, por lo que los visitantes aprovecharon para conocer y disfrutar de esta festividad religiosa, así como inmortalizar la decoración que había a lo largo de la avenida Juan Carlos I así como al cortejo procesional.

Muchos comercios estaban cerrados este domingo, no obstante, muchos de los visitantes aprovecharon para tomar algo mientras descansaban de su descubrimiento en nuestra ciudad.

El tiempo en Melilla no fue el esperado por los turistas. El cielo se mantuvo nublado durante toda la jornada. No obstante, las temperaturas, que rondaban los 25 grados, hicieron el disfrute de los visitantes, como ellos mismos confirmaron.

El Artania partió hoy del puerto de nuestra ciudad, a las 18:00 horas, con destino Málaga.

Testimonios

El Faro ha paseado por el centro y los alrededores, buscando a los visitantes con el fin de conocer la impresión que han recibido de nuestra ciudad. Las opiniones que aportaron a este medio fueron realmente positivas.

Ekkerhard, turista alemán, acababa de llegar a la ciudad, pero estaba dispuesto a pasar una agradable jornada descubriendo nuestra ciudad. Pese al cielo nublado, el ánimo de este viajero no decayó en ningún momento. "Para dar una vuelta y comer algo no hace mal tiempo, el sol no está pegando fuerte y hace buena temperatura", dijo.

En el caso de Iván, procedente de la ciudad alemana de Düsseldorf, esta era su primera vez en Melilla y sus expectativas eran las mejores, aunque no en cuanto a monumentos o paisajes, sino en cuanto a gastronomía se refiere. Este turista afirmó que confiaba poder degustar las mejores tapas. Iván manifestó que aún les queda un largo recorrido hasta volver a su casa, puesto que deben visitar distintos puertos de España, Irlanda e Inglaterra.

Por su parte, la viajera germana Ingeborg tenía su plan para la jornada de este domingo bien marcado, recorrer lo máximo de Melilla y volver al barco, rumbo a su próximo destino.

Margot, proveniente de Sudáfrica, no dudó en destacar lo maravillosa que le estaba pareciendo Melilla, una vez nunca había oído hablar de nuestra ciudad. "Cuando vi la ruta pensé, ¿dónde está Melilla?", subrayó.

Lo primero que hizo nada más bajar del barco, subió a Melilla La Vieja, donde exploró los aljibes y disfrutó de las vistas. Para el resto de la jornada, ya había planificado visitar los máximos monumentos posibles.

Margot también disfrutó de la procesión del Corpus Christi, aunque se mostró sorprendida de que no hubiera establecimientos abiertos por el centro. Sin embargo, varios comercios del centro aprovecharon la llegada del crucero y el ambiente en el centro con el Corpus Christi para abrir sus negocios. Pese a los primeros reparos debido a las amenazas meteorológicas, algunos comerciantes de este punto de la ciudad aseguraron a este medio que la jornada fue satisfactoria en cuanto a ventas se refiere.

Artania

El buque Artania, quinto crucero que Melilla recibe este año 2024, pertenece a la naviera 'Phoenix Reisen'. Este lujoso barco ha desplazado a 1.200 pasajeros, la gran mayoría de procedencia alemana, así como a unos 500 tripulantes.

Este crucero entró en servicio en el año 1984 y suele hacer cruceros por el Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y los mares del norte de Europa. Amadrinado por la princesa Diana de Gales, este veterano barco fue innovador en su época tanto por su lujo como por tener todos sus camarotes exteriores. El Artania está considerado un clásico en el terreno de los cruceros.

Anteriormente llamado Royal Princess y Artemis, este buque ha pertenecido a varias líneas de cruceros. Finalmente, fue rebautizado a su nombre actual tras su renovación y venta a su naviera actual en el año 2011.

El Artania, con un tamaño de 230 metros de eslora, tiene una capacidad para 1.200 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como restaurantes, teatro, casino, salones, spa, gimnasio, entre otros.

Este crucero llegó a Melilla procedente de Tánger y realizará un viaje por el Mediterráneo occidental, la siguiente parada tendrá lugar en Málaga. El atraque fue esta mañana, a las 08:00 horas y el Artania abandonó Melilla a las 18:00 horas. El viaje salió de la isla canaria de Lanzarote y finalizará en la ciudad alemana de Bremerhaven.

El primer buque en desembarcar este año fue el Azamara Pursuit. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Azamara Club Cruises', llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a unos 600 turistas, la gran mayoría norteamericanos.

A comienzos del mes de abril, la ciudad recibió el segundo de los los cruceros de este año 2024. Fue el buque Seabourn Venture el que atracó en Melilla con 235 turistas. Este buque pertenece a la naviera 'Seabourn Cruise Line'.

En ese mismo mes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el Azamara Quest. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Azamara Club Cruises', desembarcó en nuestra ciudad a más de 600 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses. Dos semanas después, el Seabourn Quest, de la naviera 'Seabourn Cruise Line' atracó en Melilla con 438 viajeros a bordo.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace