Categorías: Deportes

El cross irrumpe con mucha fuerza

El atleta Ilias Chenoufi consiguió la primera plaza en la categoría absoluta, mientras que Álvaro Martínez dominó en júnior l Gran participación dentro de las categorías menores.

La Federación Melillense de Atletismo celebró este pasado sábado, el I Cross de la temporada 2013/2014 en los pinares de Rostrogordo con la participación de los clubes Playa de Melilla y Polideportivo La Hípica que debutaba en esta modalidad consiguiendo su primera victoria en la prueba benjamín de manos de su atleta Elena Remartínez que realizó una buena carrera en líneas generales.
Algo más de 40 participantes de todas las categorías han tomado parte en esta prueba a la que acompañó un fuerte viento que dificultó aun más este circuito que recorre los pinares de rostrogordo y donde los más pequeños dieron un bonito espectáculo en cada una de las competiciones que se disputaron ante la atenta mirada de un buen número de seguidores que se dieron cita a lo largo de todo el recorrido.
En la categoría benjamín vencieron Elena Remartínez en chicas y Scabi Benaribi en chicos con tiempos de 6'05'' y 4'58'' para una distancia de 1.150 metros.
En la categoría de alevín, las victorias fueron para Raquel Pelaez 5'47'' y Mussa Mohan 4'43'' también sobre la misma distancia que los benjamines
Los infantiles Salma Rodríguez 10'23'' y Aisa Mohand 9'17'' fueron los vencedores en las dos vueltas al circuito con una distancia a recorrer de 2.300 metros, mostrando una buena superioridad con respecto al resto de sus adversarios que se dieron cita en la línea de salida.
Marina Robles se impuso en la categoría cadete femenino con un tiempo de 15'14'' recorriendo 3.450 m y en la categoría cadete masculino el vencedor fue Nizar Zaaraoui que cubrió los 4.600 metros de la prueba en 19'34''.
La categoría juvenil tuvo como vencedores a Sara El Amoury con 15'09'' (3.450 m.) y Mustafa Ahmed en masculino con una marca de 21'00''  (4.600 m.).
Carlos Robles se impuso en la categoría Junior con una marca de 22'07''.
En la prueba absoluta se dieron cita los corredores más fuertes del panorama local que participan en diferentes modalidades deportivas en nuestra ciudad, que cubrieron una distancia de 5.750 m. venciendo al sprint Illias Chenoufi (19'14'') sobre Soufian Amghare (19'16'')
El cadete Álvaro Martinez que corrió la prueba absoluta cruzó la meta en sexta posición con una marca de 22'41''.
Muchos fueron los participantes en la primera de las pruebas oficiales de la Liga de Cross que se celebró en nuestra ciudad y donde la la Federación Melillense de este deporte esperan que sean muchos más los deportistas que se den cita en la línea de salida para las competiciones venideras, ya que algunos de los atletas faltaron este fin de semana debido a la aparición de problemas personales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace