Categorías: Sociedad

El Cristo del Socorro protagoniza el cartel de la Cofradía del Nazareno

Cea Fernández, pregonero de la hermandad, animó a los cofrades a ver más allá de la cruz y creer en la resurección de Jesús. Un primer plano de la cara del Cristo del Socorro es la imagen elegida por la Cofradía del Nazareno para anunciar la Semana Santa. En un acto celebrado ayer en La Purísima, los cofrades descubrieron el cartel creado por Francisco Javier Ramírez, un joven aficionado a la fotografía.
El vicario episcopal, Roberto Rojo, fue el encargado de dirigir la oración de este acto. Rojo invitó a los creyentes a caminar junto a Jesús en estos días de reflexión. Aseguró que no son tiempos de tristeza, sino de alegría. Además, animó a los fieles a recuperar “el paso perdido por el camino” y así acercarse más a Dios.

Un ejemplo de pregonero
El encargado de presentar al pregonero del cartel fue el cofrade Francisco Gámez, que el pasado año desempeñó justo el papel de anunciar la Semana Santa a los hermanos del Nazareno. Del pregonero de este año, Aureliano Cea Fernández, destacó su entrega a las cofradías de Melilla y a otra de Sevilla a la que pertenece desde hace años.
Cea Fernández es militar nacido en Melilla y está destinado en la ciudad desde el año 86. Gámez afirmó que el pregonero del Nazareno es un hombre incansable de fe, un ejemplo para los cofrades y un gran conocedor de la Semana de Pasión.

“Desea que seamos hermanos”
El pregonero comenzó su discurso de forma poética y sencilla. Con esas palabras describió la cara del Cristo del Socorro, que refleja la agonía de quien muere en la cruz como prueba de su amor por la humanidad. Cea Fernández destacó que “Jesús sólo desea que seamos hermanos”.
Otra parte señalada de este pregón fue la dedicada al Viernes Santo. Paso a paso desmenuzó todas las sensaciones que tiene un cofrade cuando ve al Cristo del Socorro salir en procesión.
Cea Fernández aseguró que no hay que quedarse sólo con la imagen de Jesús crucificado. Animó a los cristianos a mirar más allá, pues resaltó que lo importante es que Cristo resucitó y puso luz en donde sólo había tinieblas y oscuridad.
También fue protagonista la Banda del Nazareno que un año más consiguió emocionar al público que estaba en La Purísima con las marchas cofrades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace