El CPR inicia un curso sobre los modelos de centros educativos

Esta iniciativa tendrá una duración de 18 horas lectivas y abordará diversos aspectos relacionados con el aprendizaje.

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad comenzó en la tarde de ayer una nueva acción formativa dirigida a los docentes de Melilla.

En esta ocasión se trata del curso denominado ‘Un modelo de centro educativo: las Comunidades de Aprendizaje’,  que será impartido por la pedagoga de la Universidad de Barcelona, Pilar Folgueiras Bertomeu;por el director del IES ‘Gregorio Salvador’ de Granada, José Luis Sánchez Gómez; y por la jefa de Estudios del CEIP ‘Andalucía’ de Sevilla, Ángela Molina Bernáldez.

La acción formativa tendrá una duración de 18 horas lectivas, lo que supone dos créditos de libre configuración para todos los asistentes que estén cursando algún tipo de estudios de carácter oficial, y será impartida de 17:00 a 21:00 horas.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran explicar las necesidades que genera la sociedad de la información, aclarar las teorías sociales y educativas que sirven de base para la transformación del contexto, describir y analizar la experiencia de comunidades de aprendizaje a través del análisis y debate sobre los elementos básicos de una comunidad de aprendizaje (escuela de padres, formación de familiares, grupos interactivos y voluntariado, entre otros), así como formar al profesorado en el concepto y organización de una comunidad de aprendizaje.

Las características de la sociedad de la información, las teorías que sirven de base para la transformación del contexto y modelos educativos, las comunidades educativas y la interculturalidad en ellas, además de la formación y participación de familiares y los grupos interactivos y voluntariado, se hallan entre los contenidos del curso.

La metodología se basará en la reflexión y el diálogo a partir de la exposición y trabajos en pequeños o grandes grupos.

El motivo por el que se desarrolla esta actividad es por los cambios rápidos que experimente la sociedad y las comunidades educativas, haciéndose necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los alumnos consigan los aprendizajes que requieren para no ser socialmente excluidos de la sociedad de la información.

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