Editorial

El covid sigue al acecho

LA pandemia del coronavirus se cobra la vida de otro melillense. En casi dos años, 124 personas han perdido la batalla contra el virus enlutando a familias y amigos.

Esta nueva muerte nos recuerda que el virus sigue al acecho y que puede mostrar su peor cara, por lo que hay que extremar las medidas de prevención para frenar la escala de contagios y sus posibles consecuencias.

Actualmente en Melilla la variante ómicron es la predominante en la ciudad, según el estudio de aguas residuales. Esta nueva cepa es más contagiosa que otras, lo que explica el incremento de nuevos positivos en las últimas semanas.

La Ciudad ha modificado la orden sanitaria endureciendo algunas normas, como controlando el aforo en lugares donde las personas deben quitarse la mascarilla, entre otras normas, que buscan contener la presión que está registrando la Atención Primaria.

Estas medidas van acompañadas de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios interiores y exteriores, como lo aprobó el Ministerio de Sanidad a finales del 2021, después de haber flexibilizado esta norma en el verano del mismo año.

Estos pasos adelante y atrás deben llevarnos a la reflexión, entender que no hay que bajar la guardia porque el covid sigue al acecho. En este tiempo de pandemia hemos pasado por distintas emociones como el miedo, la incertidumbre, la desesperanza, pero también por pequeñas alegrías en momentos como cuando nos reencontramos con seres queridos, pudimos darles un abrazo y ver a personas que durante meses extrañamos.

Con una situación sanitaria como a la que enfrenta Melilla con una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 3.500 casos por cada 100.000 habitantes, con más de 2.600 melillenses infectados, con 23 personas ingresadas en el Comarcal y de éstos cuatro en la UCI, hay que extremar la precaución y la cautela.

En casi dos años de pandemia hemos aprendido que la mascarilla es indispensable y nos protege, así como cumplir con la distancia interpersonal de 1,5 metros, preferir estar al aire libre que en espacios cerrados y vacunarnos.

Para evitar más muertes como consecuencia del virus, hay que ser cautelosos, precavidos, cumplir a rajatabla las medidas de prevención sanitaria y ser conscientes de que el virus sigue entre nosotros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace