AYER se detectó un nuevo caso de coronavirus en Melilla. El caso fue localizado gracias al triaje que realiza en el servicio de Atención Primaria. Se trata del primer que aparece en los últimos siete días y aunque la situación de la pandemia en Melilla está controlada este nuevo caso pone en evidencia que no se puede bajar la guardia.
Este sábado, en estas mismas líneas, comentábamos la decisión del consejero del área de Salud Pública de la CAM, Mohamed Mohand, de mantener a Melilla en la fase 3 hasta el próximo 22 de junio y considerábamos acertada esta decisión. Hoy, con más razón, hay que insistir en la necesidad de guardar todas cautelas y huir de los mensajes facilones y simplistas que abogan por una desescalada más rápida.
La ciudad ha controlado la expansión del virus mejor que otros territorios del país y su incidencia en Melilla ha sido menor que en otras regiones pero esto no puede ser óbice para despreocuparnos y relajar las medidas de contención.
Es ahora, y especialmente a partir del próximo lunes 22, cuando toma mayor relevancia que sigamos siendo responsables. La mayor movilidad y la próxima apertura de las conexiones con la península harán a Melilla más permeable y vulnerable frente al COVID-19. El virus sigue ahí fuera, y no podemos jugar con fuego. Un rebrote sería demoledor para el ánimo de la sociedad y para la económica. Es necesario que todos sigamos concienciados con al situación y que nos e lancen las campanas al vuelo, Aún queda mucho camino por andar y tenemos que recorrerlo con seguridad y responsabilidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…