El Gobierno central asegura que el corte de luz que sufrió el pasado 31 de marzo el Aeropuerto de Melilla tuvo una “mínima” repercusión en las operaciones que se desarrollan en estas instalaciones. De esta forma contesta a una pregunta formulada por IU que también pedía datos sobre los servicios que se vieron afectados.
En este sentido, destaca el Ejecutivo central que la torre de control y los sistemas de ayudas visuales para las aeronaves estuvieron en todo momento operativos con energía a través de distintos sistemas de suministro alternativos, que precisamente están diseñados para cubrir estas necesidades si hay un corte de luz. Para el Gobierno central, fue un hecho “puntual”.
También asegura el Ejecutivo central que la plantilla es “suficiente” para garantizar la prestación de servicios y de mantenimiento de las instalaciones, ya que IU preguntó si este fallo se debía a la falta de personal. En referencia a este tema, destaca que AENA aplicará las medidas que considere oportunas para adecuar la plantilla tanto en número como en categorías profesionales a las necesidades reales de las instalaciones. Además, resalta que en la central eléctrica del Aeropuerto no debe haber siempre un técnico, sino sólo cuando los procedimientos en este lugar lo requiera.
Por último, indica que se han eliminado a cinco trabajadores respecto a 2011 en el servicio de extinción de incendios.
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