Categorías: Sociedad

El coronel José María Rivera, nuevo jefe de la Unidad de Artilleros

Sustituye al coronel José Díaz Villalón. El coronel José María Rivera Moreno tomó ayer el mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32, en un acto donde también entregaba el cargo el coronel José Díaz Villalón. El relevo tuvo lugar en la Base de Alfonso XIII, bajo la presidencia del comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña.
Las primeras palabras del nuevo jefe al mando de los Artilleros fueron de agradecimiento para  su familia, especialmente para su mujer, Cristina, “verdadero puntal en mi vida, que me ha facilitado la dedicación plena a mi profesión militar”.
Ya dirigiéndose a los Artilleros del 32, señaló el “orgullo y la enorme satisfacción” que le producía ponerse al frente de este Regimiento. “Orgullo de dirigir a los herederos de aquellos artilleros que desembarcaron en estas tierras con el insigne maestro Mayor de Artillería Francisco Ramírez de Madrid, hace más de 500 años. Desde entonces, nuestra Arma ha estado ligada a este hermoso trozo de España que es Melilla”, expresó el nuevo mando.
También tuvo unas palabras para el coronel saliente, a quien dio las gracias por la preparación del relevo. “Tu información y consejos, fruto de la experiencia de estos dos últimos años, me serán de gran ayuda para iniciar mi etapa al mando del Regimiento”.
El coronel Rivera nació en El Ferrol, en el año 1962, en el seno de una familia de tradición artillera y marinera. Ingresó en el Ejército el 21 de julio de 1980 y obtuvo su despacho de Teniente de Artillería en 1985 con la LX promoción, ocupando su primer destino en el  Regimiento de Artillería de Campaña nº 17 de Valencia.
Fue ascendido a capitán en 1989 y destinado al Grupo de Artillería de Campaña LII en Vitoria. En 1992 estuvo de profesor en la Academia General Militar y tras tres años se incorporó al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72. En 1997 ascendió a comandante y desde 2005, como teniente coronel, ocupó los destinos en los Regimientos de Astorga y Zaragoza. Su último destino, la Academia de Artillería en Segovia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace