Categorías: Noticias

El coronel Jesús Vicente Torresano Muñoz estará al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla

La secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, nombró este 18 de noviembre al coronel de la Guardia Civil Jesús Vicente Torresano Muñoz al frente de la Comandancia de Melilla. La plaza que ocupará estaba vacante desde el nombramiento del anterior coronel, Antonio Sierras, como consejero de Interior en la embajada española en Israel.

Desde junio de este año y tras la marcha del coronel Sierras, permanecía al frente de la Comandancia de Melilla el teniente coronel Arturo Ortega.

Según recoge el Boletín Oficial de la Guardia Civil, el secretario de Estado de Seguridad ha tenido a bien nombrar con carácter voluntario al coronel Jesús Torresano Muñoz, que hasta su nombramiento estaba en servicio activo sin destino, en comisión de servicio por ascenso en la Plana Mayor Zona de Madrid.

La vacante que cubre el coronel Torresano Muñoz es de libre designación y según consta este martes en el Boletín de la Guardia Civil, el nombramiento se hará efectivo cinco días hábiles tras su publicación.

Antes de ponerse al frente del Instituto Armado de Melilla, el coronel Jesús Torresano Muñoz estuvo destinado en Salamanca. De esa etapa profesional, cabe destacar que en 2010 fue aplaudida su intervención en la desarticulación de un laboratorio de éxtasis que iba a ser montado en Getafe (Madrid) por dos de las principales bandas de narcotraficantes de Castilla y León.

Un año antes, en mayo de 2009, cuando aún era comandante en Salamanca, Jesús Toresano Muñoz recibió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, por aquel entonces, segundo jefe de la Comandancia de Salamanca. El reconocimiento se lo dieron por haber ejercido "con brillantez" funciones de jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Poco más aparece en Internet sobre su trayectoria profesional. Sí consta que en 2014 ya había ascendido a teniente coronel y estaba destinado en Toledo. De hecho, allí el ayuntamiento de Corral de Almaguer (Castilla La Mancha) lo nombró pregonero de sus fiestas patronales.

Ahora llega a Melilla en medio de la polémica y las investigaciones por las al menos 23 muertes en la valla el pasado 24 de junio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace