El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, candidato de su partido a las elecciones del próximo 28 de mayo se ha llevado este domingo un rapapolvo del coronel del Tercio, Antonio Ferrera, que le reprochó el uso de La Africana con fines partidistas.
Todo empezó con un tuit de Imbroda anunciando que si gana las próximas elecciones autonómicas devolverá la salida de la Carrera La Africana a su lugar de origen, en Hornabeque y la Plaza de las Culturas. En las dos últimas ediciones la salida se viene haciendo desde el estadio Álvarez Claro y la llegada es en el Parque Hernández.
Al coronel del Tercio Gran Capitán Antonio Ferrera no debió gustarle el tuit de Imbroda porque le contestó públicamente en Twitter que el Gobierno de Imbroda "no retomará nada porque la carrera la organiza La Legión" y lo seguirá haciendo así, independientemente de quién gobierne en Melilla. Y como colofón pidió que La Legión quede fuera de la precampaña electoral.
"No utilicen a La Legión ni la carrera con fines partidistas y electorales", concluyó en un tono que algunos incondicionales de Imbroda han considerado irrespetuoso porque independientemente de las críticas partidistas, Imbroda es senador por Melilla, por lo tanto, es un representante elegido democráticamente por la ciudadanía y merece un respeto que no se respira en el tuit del coronel.
Pero Imbroda no se quedó callado y le respondió a Ferrera que el cambio que él propone "será lo mejor para Melilla (España) y ahí seguro está La Legión".
Poco después, el coronel Ferrera borró su tuit.
El diputado Manuel Ángel Quevedo salió en defensa de Imbroda y en otro tuit lamentó que haya representantes políticos que aplaudan la actitud del coronel Ferrera.
En opinión de Quevedo es lamentable que un mando militar desprecie el poder de un futuro gobierno civil, otorgado por el voto democrático y , por tanto, no entiende qué es lo que apoyan determinadas autoridades del tuit de Ferrera.
En el Tercio la polémica corrió como la pólvora ya que llega en un año en que La Africana ha sido un éxito de participación y de organización, como no se recordaba en Melilla.
Antonio Ferrera es coronel de Infantería del Tercio, diplomado del Estado Mayor. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en el año 1989 y salió de ahí como teniente de Infantería en 1994. Luego fue destinado al Tercio Don Juan de Austria 3ro de la Legión de Fuerteventura y en 1996 fue trasladado a Almería para formar parte de la Brigada de La Legión.
En 1998 ascendió a capitán del Tercio 3ro y más tarde a comandante (en 2005). Tras formarse en el Estado Mayor en Madrid volvió a ser destinado a la Brigada de la Legión, como jefe de Planes y Operaciones, y luego, jefe de Asuntos Institucionales, Comunicación y Protocolo. Este último puesto lo ocupó hasta que ascendió a teniente coronel en mayo de 2014 y fue destinado a la X Bandera Millán Astray.
Ha estado en misiones en Bosnia, Kosovo, Macedonia, Irak, Líbano y Afganistán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…