MELILLA, Ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, la víctima mortal 102 en la ciudad desde que comenzó la pandemia. El virus sigue golpeando y la incidencia cumulada aumenta después de unas jornadas en las que parecía que se podía tomar la senda del descenso de casos.
Por desgracia, en Melilla sigue habiendo mucho que no respetan las normas anticovid. Este mismo fin de semana la Policía Local tuvo que intervenir en un local que incumplía la normativa y había superado el aforo permitido. La actuación de los agentes se saldó con un detenido y nueve denuncias. Parece mentira que a esta alturas aún encontremos casos tan descabellados como estos porque viendo la situación epidemiológica de la ciudad, no cabe en cabeza humana que se no se sigan las más mínimas directrices sanitarias. Resulta preocupante que algunos melillenses se comporten de esta manera, ignoren el riesgo al que estamos impuestos y pongan en riesgo la salud de todos.
Ya estamos casi en septiembre, en teoría en las próximas semanas se alcanzará la inmunidad de grupo gracias a la campaña de vacunación y, también en teoría, se podrán reducir las nomas sanitarias. El problema es que mientras mantengamos la actual incidencia de casos, no vamos a poder retomar la normalidad, así que aquello que crean que el peligro ha pasado deberían recordar que sigue falleciendo gente y que no cumplir con las directrices de las autoridades sanitaria solo servirá para retrasar el momento de que podamos retomar nuestras vidas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…