El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó ayer que el convenio que todos los años se firma entre el Ministerio y la Ciudad para la puesta en marcha de programas de compensación educativa se pondrá en marcha a finales de noviembre. Este año contará con tres cursos de PCPI (programas de cualificación profesional inicial) que están dirigidos a alumnos con más de 16 años que no tienen el graduado en Secundaria.
Pero este convenio desarrolla otras acciones educativas, entre ellas, la oficina de orientación a la que se le quiere dar un nuevo enfoque para que asesore a los profesionales sobre las opciones de cursos y estudios que pueden emprender en Melilla para ampliar su formación.
También están contempladas en este convenio las actividades dirigidas a colectivos más desfavorecidos de la ciudad, así como a las mujeres que no tienen formación académica. Calzado aseguró que se van a incluir cursos de alfabetización para estas melillenses, así como proyectos extraescolares para los niños con dificultades académicas.
El director provincial de Educación señaló que este mes se reunirá con el Ministerio para cerrar este convenio junto con el consejero de esta área, Antonio Miranda. Apuntó que este acuerdo va a suponer la contratación de unas 80 personas entre maestros, informáticos y otros profesionales, que van a servir para atender las necesidades de los centros de Melilla. Aseguró que también es una oportunidad para los jóvenes formados que están en desempleo.