El convenio de colaboración que cada año firma el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Ciudad podría aplazarse hasta el mes de septiembre, según indicó el director provincial, José Manuel Calzado.
“El borrador del convenio está en Madrid, pero lo paró en diciembre la anterior administración. Algo que puede ser entendible por la situación en la que se encontraban”, explicó Calzado.
No obstante, aseguró que este documento no era el perfil de acuerdo que la Ciudad deseaba, por lo que, se planteará volver a negociar este convenio.
De esta forma, Calzado indicó que a mitad de curso no tiene mucho sentido firmar un convenio como éste, en el que, por ejemplo, se recoge la ampliación de plantilla para algunos centros que continuaría vigente para los meses de verano, sin que en estas fechas sean necesarias estos profesionales.
“Me gustaría redondear bien el convenio y que consiguiéramos que empezara en septiembre con el curso escolar. Si adecuamos el convenio a la temporalidad que tiene el curso educativo vendría mucho mejor”, apuntó Calzado añadiendo que ya han contactado con la Ciudad para recuperar la negociación y volver a trabajar en este tema.
El convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Educación se lleva realizando desde hace once años, y éste sería el primer curso educativo que no contaría con este acuerdo por parte de las dos administraciones desde el 2002.
El pasado año ya se retrasó la firma del convenio hasta el mes de enero por los desacuerdos entre Ciudad y Ministerio.
El principal objetivo de la firma de este acuerdo es la contratación de personal y el apoyo económico a determinadas actuaciones y necesidades del sistema educativo de Melilla que si se tuvieran que realizar desde el Ministerio de Educación no encontrarían una resolución tan rápida como a través de este convenio.
Así, el pasado año se realizó la contratación de 80 personas de diferentes perfiles y se financiaron proyectos destinados a la formación de jóvenes sin titulación y de mujeres en riesgo de exclusión social. También permitió la apertura de las bibliotecas de los centros en horario no lectivo y la ampliación de personal para los centros de Educación Infantil.
El presupuesto de este convenio en 2011 fue de 942.750 euros, un 5% menos que en el año anterior. Estuvo repartido en 386.125 euros para la partida de actividades, y 556.625 para los programas de formación. No obstante, se eliminaron los cursos de alfabetización para adultos que sí estuvieron contemplados en ocasiones anteriores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…