La Comisión Negociadora del Convenio del Metal de Melilla ha llegado a un acuerdo para la actualización de las tablas salariales del Convenio Siderometalúrgico de la ciudad tras seis años sin negociaciones.
Se trata de un acuerdo del que ha formado parte UGT FICA, del que forman parte Abderraman El Mokhtar y Jesús Ordóñez Gómez, y al que se le ha sumadoa la patronal de los Instaladores y Mantenedores de Melilla, que ostenta la mayoría de representación del sector.
Por otro lado, UGT FICA critica el posicionamiento de la patronal de los talleres de reparación, “que tras más de seis años sin haber querido participar en la mesa del convenio, solo lo haya hecho cuando sabía que se había alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos UGT FICA y CCOO”, indicó ayer el sindicato a través de un comunicado.
Ese principio de acuerdo consistía en un incremento del 4,3% hasta el 31 de dicicembre y el cobro de atrasos desde el 1 de enero de 2018.
UGT FICA denuncia que la patronal de los talleres de reparación ofrece un 3% desde 2011 hasta el 31 de diciembre de 2018, “teniendo constancia de que la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector de todos esos años vinculada al IPC supera el 7%”
Por ello, el sindicato agradece el “talante” de la patronal de Instaladores y Mantenedoresdres de Melilla, “al estar de acuerdo en que después de un periodo de crisis, era el momento de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”.