Según la "Encuesta sobre el suministro y tratamiento del Agua" correspondiente al pasado año 2008. El consumo medio de agua de los hogares de Ceuta y Melilla es de 133 litros, el segundo más bajo de todo el país, por detrás de Navarra (131) y muy por debajo de la media nacional.
El consumo medio de agua en los hogares españoles se situó en 2008 en 154 litros por habitante y día, un 1,9 por ciento inferior al año anterior mientras que el precio unitario de este recurso subió un 4 por ciento hasta los 1,31 euros por metro cúbico.
Así se recoge en la "Encuesta sobre el suministro y tratamiento del Agua" difundida ayer por el Instituto Nacional de Industria (INE), donde se expone la evolución de la captación de agua del medio ambiente, la potabilización, el suministro y el saneamiento.
Según el mismo documento, los consumos medios más elevados se han dado en la Comunidad Valenciana (189 litros por habitante y día), Cantabria (188) y Asturias (177).
Los consumos más bajos se registraron, además de en Ceuta y Melilla, en los hogares de Navarra (131 litros), y en Cataluña, Islas Baleares y País Vasco (139 litros).