Categorías: Sociedad

El cónsul alemán en Málaga hace una visita cordial a la Ciudad Autónoma

Georg Hagl dijo que el motivo de la estancia es meramente institucional, ya que los ciudadanos alemanes que residen en Melilla “no necesitan del apoyo del Consulado”.

El cónsul alemán de Málaga, Georg Hagl, visitó en la jornada de ayer por cuarta vez la Ciudad Autónoma, tal y como confirmó el cónsul a ‘El Faro’.

“El motivo de mi visita es meramente institucional”, comentó Hagl, ya que, a su juicio, los ciudadanos alemanes que residen en la ciudad, no crean ningún tipo de problema para que tenga que ser atendido por el Consulado”.

Hagl viajó varias veces a Melilla para acompañar las distintas delegaciones de los gobiernos autonómicos alemanes que visitaron la ciudad con objeto de informarse acerca de la situación en la frontera con Marruecos y de la forma en la que los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado resuelven los incidentes que se presentan en las fronteras.

Entre los compromisos de la agenda de Hagl se encontraron la que se llevó a cabo con el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, y que tuvo lugar sobre las 12:15 horas, para después, intercambiar algunas opiniones con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Hagl dijo que tanto la comunidad de alemanes que se encontraban en la capital de la Costa del Sol como la que se halla afincada en Melilla, “conviven pacíficamente”, por lo que la estancia del cónsul en la ciudad se circunscribe exclusivamente a la visita cordial a Melilla.

Una de las visitas a la ciudad, realizadas por la Comisión del Parlamento de Hessen, afirmó que habían tomado ejemplo de las actuaciones policiales que, en materia de inmigración y salvaguarda de los límites fronterizos se están empleando en la Ciudad Autónoma, comentaron tanto el jefe de la Comisión del Bundesland alemán, Horst Klee como el ministro del Interior del mismo estado, Boris Rhein.

Klee matizó que la situación de frontera sur de Europa en la que se encuentra la ciudad, no es equiparable a la que pueda tener la ciudad alemana de Frankfurt, puesto que la inmigración sólo “se podría dar a través del aeropuerto o de la estación de tren y que las especificidades que se hallan en la ciudad de Melilla no nos las encontramos en Alemania, aunque tengamos determinados problemas específicos”, expusieron.

“La presión que soportan los puntos fronterizos de Melilla no la sentimos en nuestro país”, explicaron los responsables de Interior del Bundesland de Hessen.

Andrés Moraga.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace