El Conservatorio trabaja para desarrollar algunas actividades en el Mercado Central

  • Tragsa se reunirá esta semana con la Dirección Provincial para ver el calendario de las reformas

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó que el Conservatorio Profesional de Música está trabajando ya para poder ofrecer determinadas actividades en el edificio del Mercado Central. De hecho, indicó que la secretaría ya está trasladada a este inmueble, aunque aún falten algunas reformas por realizarse en el interior. Estas obras se ejecutarán a través de la empresa pública Tragsa, que llegará esta semana a nuestra ciudad.

Calzado confirmó que el Conservatorio ya comenzó con el traslado de algunos instrumentos y de muebles, pues tiene como objetivo que algunas de las clases o iniciativas se puedan desarrollar en este nuevo edificio. Señaló que cuenta con un poco más de espacio que en el IES Juan Antonio Fernández, que es donde se encuentra actualmente esta escuela tras haber tenido que abandonar hace un par de años su sede de la calle Miguel Zazo por problemas en la estructura de dicho inmueble.

Reunión con Tragsa

Será esta semana cuando Calzado se reúna con Tragsa para conocer el calendario de actuaciones de cara a las reformas del Mercado Central. No obstante, la idea de la Dirección Provincial es que comiencen por la torre de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que la rehabilitación es menor y estará terminada de cara al inicio de las clases en octubre.

De hecho, el Ministerio de Educación sólo ha licitado y adjudicado el mobiliario para este centro de enseñanzas, que actualmente se encuentra en el IES Leopoldo Queipo y que necesita aumentar el número de aulas debido a la mayor demanda de estudiantes.

Las obras

Fue a mediados de junio cuando Calzado anunció que la obra del Mercado Central estaría en manos de Tragsa, una empresa pública. El objetivo era evitar los trámites de licitación y adjudicación de los trabajos porque no iba a dar tiempo a que esta reforma estuviera terminada para el inicio de curso.

Se trata de una obra de unos 350.000 euros. Es la torre de la Escuela Oficial de Idiomas la que menos rehabilitación precisa. Una de las peticiones de la dirección de este centro es que dividan un aula en dos para contar con un espacio extra y que no se tardará mucho en realizar este trabajo.

La zona de la Escuela de Adultos tampoco tiene que sufrir muchas reformas, aunque se han solicitado dos aulas más.

En cambio, la nave del Conservatorio experimentará más modificaciones, como la transformación de aulas, de la portería y de la secretaría. Además, será necesario revisar las entradas y salidas de estos inmuebles, que dependen de la Consejería de Fomento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace