Asesorará a los ciudadanos que presenten solicitudes de acceso a la información pública de la Ciudad.
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) tramitará las reclamaciones que presenten los ciudadanos en relación con peticiones de derecho a la información pública que no les haya sido facilitada por el Gobierno de Melilla.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Melilla, Daniel Conesa, firmó ayer un convenio al respecto con Esther Arizmendi, presidenta del CTBG.
Ambas partes se comprometieron a realizar actividades de difusión, acciones conjuntas de formación, participación en foros de debate, eventos y acciones de asesoramiento que permitan la evolución de la transparencia y el conocimiento del marco legal que ampara el derecho a saber.
La aplicación del convenio incluye estudios y estadísticas para promover, facilitar y evaluar la implantación y el conocimiento de las prácticas de transparencia entre los ciudadanos.
Fernando Santiago Ollero, presidente del Consejo de Colegios de Gestores Administrativos de España, ha ofrecido los canales, conocimientos y medios de su red nacional en pro de la rendición de cuentas, la transparencia y el buen gobierno.
Además del convenio de hoy, el CTBG ha firmado acuerdos para fomentar la cultura de la transparencia a nivel nacional, con la UNED, OCU, FEMP, Transparencia Internacional, Acreditra, Civio, Access Info, OpenKratio y un acuerdo marco con la Universidad Complutense de Madrid para formar a universitarios en transparencia.