Conesa remarcó se le concede por la larga trayectoría de este profesional de la medicina y la dedicación de gran parte de su carrera a labores sociales.
El Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de ayer en el Palacio de la Asamblea trajo como principal punto del día la designación del premio ‘Melillense del año’, que en esta ocasión recaerá en el doctor Moisés Chocrón Murciano, médico de reconocida trayectoria en la ciudad y que ha dedicado gran parte de su carrera a labores sociales en beneficio de su Melilla natal.
Así lo confirmó ante los medios de comunicación locales el portavoz del Gobierno autonómico, Daniel Conesa, quien celebró que el galardón del 2010 recaiga sobre la persona de Chocrón, pues subrayó que éste era del todo merecido en vista de los grandes servicios prestados a la sociedad melillense. Al hilo, detalló que la entrega de tan ilustre reconocimiento tendrá lugar durante la celebración de la Feria.
Obras y deporte
No fue el único asunto que vio luz verde en el Consejo de Gobierno, marcado de antemano por los comentarios sobre la situación que vive la frontera de Melilla, según precisó Conesa. Pese a ser breve, también se aprobaron diversos puntos, como la adjudicación definitiva de la construcción del vial entre la urbanización Miró y la calle Mustafa Arrouf, que correrá a cargo de Corsán Corviam por un importe de 471.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Asimismo, el vocal de la Ciudad Autónoma quiso subrayar que la puesta en marcha de las tareas de construcción es “inminente”.
Sobre el calado de esta obra, Conesa recalcó su importancia, pues señaló que con ella se da continuidad a la construcción de viales interiores, lo cuales alcanzarán su punto álgido cuando se conecten las carreteras del Aeropuerto y la que circunda la Granja Agrícola.
Por último, y a petición de la Consejería de Deporte, se aprobó un convenio con el motorista melillense Salvador Fernández Tello para que pueda participar en los campeonatos de Andalucía y España de Motocross.
La cuantía del acuerdo es de 4.000 euros, aunque también se contempla su ampliación a 6.000 en función de los resultados que obtenga el deportista en la pista.