Asegura que si hay algún incidente en la concentración del 20 de agosto será culpa de los convocantes.
El Consejo de Gobierno ha enviado hoy un comunicado sobre la prohibición de la entrada de corderos marroquíes en el que afirma que “no existe ningún aspecto que pueda calificarse como conflicto de carácter cultural o religioso”. En el escrito, insiste en que se trata “simplemente” de una normativa de carácter sanitario de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional en la misma situación que cualquier otra norma legal de cualquier carácter. Además, se hace un llamamiento a la sensatez y se critica el apoyo a la concentración del 20 de agosto.
“Hacemos un llamamiento a la sensatez de todos y pedimos a los convocantes que desatan de su intención de realizar la concentración solicitada para el próximo día 20 de agosto, así como que se eviten actuaciones de este tipo que en nada van a contribuir al sosiego y tranquila convivencia de los melillenses”, apunta. Asimismo, advierten del “peligro” que puede conllevar esta manifestación.
“Consideramos muy arriesgado que, por parte de algunos, se intente manipular a una parte importante de la ciudadanía melillense con supuestos agravios de carácter religioso o cultural, con los peligros, sobre todo en los momentos que estamos viviendo, que podría conllevar una situación de agitación social motivada por esta cuestión, que como ya se ha dicho tiene un carácter exclusivamente sanitario”, continua. Además, apunta que en el caso de ocurrir cualquier “incidente no deseado” será responsabilidad exclusiva de aquellos que convoquen los actos y de las organizaciones que los secunden.
Remarca, además, que se ha hecho todo lo necesario para que los ganaderos puedan traer corderos de la península y se pueda celebrar la festividad del Aid el Kebir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…