Noticias

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan Anual de Publicidad y de Comunicación Institucional para 2024

El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha informado este lunes que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de Publicidad y de Comunicación Institucional de la Ciudad Autónoma para el año 2024. Un extenso documento “muy detallado” en el que se establecen los principales objetivos para asegurar que la información llegue de forma correcta a la ciudadanía. 

Como su propio nombre indica, este documento compuesto por 161 folios establece los objetivos y principios básicos para difundir la información y publicidad institucionales de la Administración local a través de los diferentes canales de comunicación (prensa escrita, radio, televisión…) y los criterios iniciales para el reparto entre ellos. 

El Plan se realiza con tres objetivos fundamentales, explica Conesa: promover la actividad pública de las campañas publicitarias institucionales garantizando que llegue a la ciudadanía; profesionalizar la planificación, ejecución y evaluación de las campañas para asegurar que los recursos públicos que se invierten tienen la rentabilidad requerida; y fortalecer la transparencia de dichas campañas. 

Señala el consejero de Hacienda que este servicio se llevó a cabo por última vez en 2019 y que el Gobierno local no volvió a repetirlo durante la pasada legislatura. “Queremos hacerlo de manera profesionalizada para que las campañas de publicidad que hacen las empresas a la Ciudad Autónoma se hagan de manera profesional y cumplan con sus objetivos”, manifiesta. 

Por otro lado, la mayor parte de los asuntos que se trataron en este Consejo de Gobierno tuvieron que ver con cuestiones relativas a comunicaciones oficiales de asuntos relacionados con procesos judiciales y administrativos. 

Este Plan Anual de Publicidad es semejante a los planes de subvenciones o de contratación pública que la Ciudad Autónoma realiza cada año para asegurar que se siguen los procedimientos correctos para conceder las distintas ayudas, por ejemplo. El Plan de Publicidad y Comunicación se hace en semejanza de lo que se establece en la ley de Publicidad Institucional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace