Noticias

El consejero de Medio Ambiente de Melilla tendrá que devolver una subvención de 2018

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar (CpM), tendrá que devolver una subvención que pidió a la sociedad pública Promesa en 2018, cuando era diputado de la oposición, ya que participó en la convocatoria, su resolución y la adjudicación de las ayudas.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Isabel Moreno informó de que el Consejo de Administración de Promesa ha decidido abrir un expediente de devolución de esta ayuda, que asciende a 3.285,75 euros para la adecuación, mejora, ampliación o modernización de locales comerciales y servicios.

Según Moreno, el Consejo de Administración de Promesa ha adoptado esta medida porque hay un incumplimiento de la Ley General de Subvenciones, que impide que los diputados soliciten subvenciones y, en este caso, Mohatar pidió la ayuda como autónomo, lo que supone "un matiz muy importante".

Asimismo, ha dicho que no es la única subvención que Mohatar ha solicitado a Promesa, sino que en 2014 también hubo otra de 2.431,50 euros, si bien en este caso ha prescrito y el Consejo de Administración de la sociedad pública "no ha tenido forma de reactivarlo".

Moreno ha señalado que son casi 6.000 euros de ayudas percibidas por el actual consejero de Medio Ambiente en las que participó de forma activa, y a ello se une el hecho de que Mohatar debe dar explicaciones al juzgado por una presunta prevaricación administrativa al haber autorizado y firmado una solicitud de subvención a su exviceconsejero, Francisco Vizcaíno, para la compra de un vehículo eléctrico.

Por ello, ha dicho que al PP le sorprende de manera "desmesurada" la "hipocresía" del Gobierno local porque "está intentando tapar el escándalo del ex consejero Mohamed Mohand, teniendo los antecedentes que tiene dentro de CpM con Mohatar, y los antecedentes bastante abundantes en el entramado de subvenciones"., recalcó la diputada.

Desde mediados del mes de octubre Melilla vive acusaciones cruzadas entre los  diputados de PP, CpM y PSOE sobre subvenciones concedidas o solicitadas a Promesa. Esta polémica le costó el cargo a Mohamed Mohand, al destapar el PP que su madre es socia de una empresa que pidió una ayuda pública mientras él ocupaba un cargo de consejero en Proyecto Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

18 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace