El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, ha asegurado este domingo que los empleos de la Residencia de Estudiantes "no corren peligro", a pesar de las intenciones del Gobierno de poner en marcha obras para la reforma integral del edificio, que cuenta ya con varias décadas de funcionamiento en nuestra ciudad. Es más, el consejero popular ha manifestado que las instalaciones han sufrido un "estado de abandono" importante durante los últimos cuatro años por lo que actualmente no reúnen las condiciones necesarias para ser habitadas.
De ahí, explicó Fernández, que se tenga que llevar a cabo la rehabilitación de reforma si bien dejó claro que las obras se harán de tal forma que no suponga un perjuicio para el uso del edificio y, por tanto, de los trabajadores. Además, adelantó que si se lleva a cabo un nuevo contrato de gestión de la residencia, los empleados serán subrogados. Por ahora, sin embargo, desconoce cuál va a ser el plazo de ejecución de las obras porque todavía incluso se tiene que redactar el proyecto de reforma.
Igualmente, Miguel Ángel Fernández afirmó que se ha enterado por las quejas del PSOE de que los trabajadores tuvieran la intención de reunirse con él para tratar el tema de su futuro laboral. Es más, dejó claro que él nunca se habría negado a hablar con esas personas porque "no hay nada que ocultar" con respecto a la Residencia de Estudiantes y Deportistas de Melilla.
Hace ya casi un mes y ante las inquietudes de estudiantes y trabajadores de la Residencia de estudiantes de la Ciudad Autónoma de Melilla y las "desinformaciones dadas", según el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por un hipotético cierre de la Residencia de Estudiantes y Deportistas por una serie de mejoras y arreglos, anunció que no se va a cerrar en este curso 2023-2024, y que se llevará a cabo cuando comiencen las obras en el próximo verano del 2024 ya que "mientras se va a redactar el proyecto técnico de la realización de las obras necesarias".
"Las mejoras y arreglos en la residencia son muy necesarias para sus instalaciones", dijo entonces Imbroda , quien dejó claro que el cierre de la residencia no se llevará a cabo durante este nuevo curso recién comenzado, sino cuando este finalice y comiencen sus obras pensadas para junio del 2024.
"No se va a cerrar la Residencia de Estudiantes y Deportistas en estos momentos. Se va a esperar a que acabe el curso para el mes de junio y que, además, mientras se va a redactar el proyecto técnico de la realización de la obra necesaria que se acometerá en el verano que viene de 2024 para que, cuando empiece el curso escolar sobre el mes de septiembre u Octubre estén ya acabadas con la intención de que ningún usuario se vea afectado", explicó el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…