El Torreblanca Melilla se impuso ayer al CDB Almagro por 6-5, en un espectacular partido de ambos equipos, y con una escuadra local que no quiso dejar la oportunidad de vencer al campeón y dedicar el triunfo a los aficionados. Para ello tuvo que echar el resto ante un conjunto que demostró por qué ocupa ese lugar en la clasificación, y que supo aprovechar las ocasiones de gol que tuvo en el choque, aunque la victoria, de forma justa y merecida, fue para las de Miguel Centeno, que arriesgaron más y tuvieron a una espectacular María Soto que se echó el equipo a la espalda cuando más la necesitaba.
El encuentro comenzó de forma vibrante, con un lanzamiento de María Soto que despejó a córner Ceci a los 2’. Un minuto más tarde, Raquel Souza cedió sobre la jugadora de Águilas, pero su cabezazo se marchó fuera, por poco.
El Almagro respondió en el 5’, con un lanzamiento de Vicky que Patri despejó con la cara. En el 12’, un lanzamiento de Lucía lo despejó Ceci, el rechace le llegó a María Soto que envió el esférico fuera.
Sin embargo, cuando más atacaba el equipo melillense llegó el tanto del Almagro, en el 12’, obra de Zazu, quien ante la salida de Patri le picó el balón a media altura para marcar el 0-1. Este gol, ni mucho menos, desquició a la escuadra local, que respondió en la siguiente jugada con un gol, de falta directa, de María Soto, que fue respondido, en el 14’, por Marta, quien batió a Patri por bajo, después de culminar un contraataque. En el 16’, el cuadro visitante aumentó su ventaja, gracias a un gol de María Arranz, quien resolvió dentro del área, después de recibir un pase de Vicky.
Cuando todo hacía indicar que las de Miguel Centeno se marcharían al descanso con dos goles de desventaja, en el 20’ María Soto, de falta directa, puso el 2-3 en el marcador, resultado con el que acabaron los primeros veinte minutos.
Tras el paso por los vestuarios, el Torreblanca salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. De este modo, Lidya, en el 23’, en un primer aviso, envió el balón, por poco, por encima del travesaño. Fue el preámbulo del 3-3, ya que, un minuto más tarde, María Soto, de falta directa puso el empate.
El Almagro acusó el gol y el conjunto local se volcó sobre la meta defendida por Ceci. En el 26’, la portera visitante atajó, con apuros, un lanzamiento de Lidya, mientras que, en el 27’, tuvo que despejar a saque de esquina un disparo de María Soto.
El delirio llegó a las gradas tres minutos después, cuando Fabi dribló a Ceci y, casi sin ángulo, envió el balón al fondo de la portería visitante. El tanto dejó casi k.o. al campeón, teniendo que solicitar su entrenador, Ramón Lozano, tiempo muerto a falta de 6’49” para el final del partido.
Tras el mismo, en el 34’, Zazu estrelló el balón en el palo de la portería de Patri. Parecía que el Almagro reaccionaba, pero dos minutos más tarde, Lidya marcó, tras una gran jugada, el 5-3.
Después del gol, el Almagro optó por jugar de cinco y sacar el orgullo del campeón. De este modo, en el 37’, Paulita, jugando de cinco, acortó distancias para las castellano-manchegas y, en la siguiente jugada, Merche puso el 5-5.
El Torreblanca Melilla continuó asediando la meta visitante para intentar conseguir un premio mayor, y este llegó a falta de dos minutos, cuando Nerea batió por bajo a Ceci.
A partir de entonces, y hasta el final del encuentro, el Almagro se volcó sobre la meta de Patri, pero las jugadoras del equipo melillense sacaron fuerzas de donde no las había y consiguieron llegar al final del encuentro con un triunfo por el resultado de 6-5.
Cabe recordar que el Torreblanca jugará de nuevo hoy, a las 19’00 horas, en el Pabellón Lázaro Fernández, ante el Futsal Alcantarilla, en partido correspondiente a la 28ª jornada de liga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…