La plantilla azulina volvía ayer miércoles por la mañana a los entrenamientos, tras los dos días de descanso que Alejandro Alcoba concedió a su plantilla tras el duro y exigente partido que supuso el enfrentamiento del pasado domingo ante el Real Betis y donde el equipo a punto estuvo de llevarse la victoria.
El hecho de que el próximo encuentro liguero ante Iberojet Palma se dispute en domingo, ha permitido dar estos días de asueto a los jugadores que ayer por la mañana volvían a ponerse el mono de trabajo. Y lo hacían con sesión enfocada al físico y a la tecnificación.
Así, divididos en dos grupos, uno formado por los jugadores exteriores y otros por los hombres altos, trabajaron a caballo entre la pista de juego y la sala de musculación con la que cuenta las instalaciones municipales del pabellón Javier Imbroda. En el gimnasio los jugadores realizaban un circuito de fuerza y CORE junto al preparador físico del club, Álvaro De Pedro, mientras en la pista, Eloy Ramírez y Jesús F. Botejara, asistentes de Alejandro Alcoba, desarrollaban diferentes ejercicios de tiro enfocados a situaciones reales de juego.
En cuanto a los lesionados, Jesse Chuku trabajaba solamente en el gimnasio y sigue sin recuperarse de sus problemas en la cadera. Quien tampoco se entrenaba era Txemi Urtasun. El navarro se lesionó durante el partido ante el Real Betis y el cuadro médico está pendiente del resultado de las pruebas a las que ha sido sometido, aunque lo que si parece claro es que se trata de una lesión diferente a la que le tuvo apartado del equipo las dos últimas semanas.
Por la tarde, el equipo volvía a entrenar, para completar la doble sesión programada para la jornada del miércoles, y en la que el técnico del Decano comenzaba a preparar táctica el choque del domingo en Palma.
Por delante les quedarán dos sesiones preparatorias más, una prevista para hoy jueves y la otra para mañana viernes, ambas por la mañana, ante de partir el sábado a primera hora hacia tierras baleares, donde el domingo a partir de las 18:00 horas se verán las caras con el Iberojet Palma.