El diputado del PP por la ciudad en la Cámara Baja, Antonio Gutiérrez, recuerda que hay asuntos pendientes en el ámbito de la Sanidad, entre ellos los problemas de saturación del Hospital Comarcal.
El adelanto electoral dejará sobre la mes algunos asuntos relativos a Melilla que debían ser tratados en el Congreso, en concreto varias comparecenias solicitadas en su día por el diputado local del PP en la Cámara Baja, Antonio Gutiérrez.
Así, éste comentó ayer a El Faro que en concreto hay asuntos relativos a Imigración y Sanidad y que incumben directamente a la ciudad, debido a los problemas que se han generado en los últimos meses, como por ejemplo el paso constante de inmigrantes ilegales a Melilla o la saturación existente en el Hospital Comarcal, debido, entre otros factores, a la escasez de personal en algunas áreas.
Entre los puntos más importantes que destacó Gutiérrez está la comparecencia del secretario del Ingesa, pues son muchos los asuntos relativos a la sanidad melillense que están sobre la mesa en estos momentos. En cualquier caso, matizó que aún queda algunas “esperanza” de que la próxima semana se convoque la Comisión de Sanidad por un lado, así como la de Trabajo, en la que será ya la última semana se trabajo del Congreso antes de disolver la Cámara debido a la convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre.
El diputado popular insitió en uno de los asuntos más importantes para Melilla en estos momentos como es el de la presión asistencial, que se manifestó con toda crudeza este varano en algunas áreas del Hospital Comarcal como, pro ejemplo, ginecología. Así, fueron varias las preguntas que elevó en el Congreso Gutiérrez además de la petición de comparecencia del secretario general del Ingesa.
Fundamentalmente para saber cuáles son las medidas que pretende aplicar el Ingesa para solucionar el problema de la saturación, debido a la gran afluencia de mujeres marroquíes que acuden a Melilla a dar a luz, una situación que ha acabado por colapsar el área de maternidad. Junto a ello, también solicitó saber los planes de aumento de personal en el Hospital Comarcal para hacer frente a esta situación, sin que por el momento se haya dicho nada al respecto desde el Gobierno central.
El otro gran asunto es la inmigración, un tema que el diputado del PP mantiene activado durante toda la legislatura, pues en Melilla el flujo de entrada de subsaharianos es continuo a lo largo de todo el año, con un mayor incremento en los meses estivales, momento aprovechado por muchos inmigrantes para acceder a la ciudad por mar.
Se da la circunstancia de que en estos momentos el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes se encuentra al doble de su capacidad debido a las entradas masivas que se han producido durante todo el verano. A ello hay que adjuntar la de los menores inmigrantes no acompañados, pues en estos momentos también se ha incrementado su número en el centro de acogida de la Purísima.
De momento aún no se ha producido el anuncio por parte de la Mesa del Congreso en torno a la convocatoria de las dos Comisiones, aunque aún queda una semana y media antes de que se disuelvan las Cámaras, en concreto el viernes de la semana que viene, día 23 de octubre. Desde ese momento, tan sólo estará activada la diputación permanente del Congreso para tratar asuntos de trámite o de cierta urgencia que puedan ser convocados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…