Tiene 44 años y su estado no reviste gravedad. El hombre que intentó salvarlo ha sido dado de alta.
El conductor del coche que cayó el pasado domingo por el Puente de Triana hacia el cauce seco del Río de Oro permanece ingresado en el Hospital Comarcal y se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica, según la información que han facilitado a El Faro fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla (Ingesa).
Se trata de un hombre de 44 años, que pasó a planta en el día de ayer y cuyo estado de salud no reviste gravedad.
Hay que recordar que en un primer momento, los profesionales sanitarios que le dieron los primeros auxilios, antes de trasladarlo en ambulancia hacia el Comarcal, creyeron que podía haberse fracturado la cadera y no descartaron que pudiera tener alguna hemorragia interna o desplazamientos de órganos.
Por su parte, ya ha sido dado de alta el hombre que acudió en ayuda del conductor siniestrado, resbaló desde lo alto del Puente de Triana y cayó al vacío.
En principio, fuentes de los Bomberos aseguraron a este periódico que su estado revestía gravedad porque había sido necesario ponerle una férula espinal para trasladarlo en la ambulancia al Comarcal porque se temía que se hubiera roto la espalda tras la caída. Por suerte no fue así y las pruebas que le hicieron en el hospital Comarcal demostraron que no había sufrido ningún daño, por lo que le dieron el alta médica.
Esta persona fue hallada por los agentes del Cuerpo de Bomberos, herida entre unos matorrales en el lado contrario por el que se precipitó el coche accidentado.
Por evitar un coche
Algunas de las incógnitas sobre el accidente ocurrido el pasado domingo en torno a las seis y media de la tarde en el Puente de Triana las despejó ayer a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón.
Según explicó, el atestado elaborado por la Policía Local recoge la intervención de dos coches en el accidente. Uno de ellos, el turismo que circulaba en dirección a la frontera y cayó al vacío desde unos ocho metros de altura al cauce seco del Río de Oro. El otro, un vehículo que venía por la calle Músico Granados, salía por el lateral del coche siniestrado. Este segundo automóvil casi colisiona con el Kia que se precipitó por el Puente de Triana.
En el vehículo que salía de Músico Granados viajaba una mujer cuyo vehículo sufrió “un roce”. Esta señora tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad por los facultativos que acudieron al lugar de accidente.
Al parecer, el turismo que cayó por el Puente de Triana intentó evitar la colisión con el coche que conducía esta señora. No obstante, le dio un toque, lo que provocó que el conductor perdiera el control del coche y se precipitara al cauce seco del Río de Oro.
Del accidente resultaron dos heridos leves (el conductor del coche siniestrado y el hombre que intentó acudir en su ayuda). La mujer, tercera implicada, sólo sufrió una crisis nerviosa y no tuvo que ser trasladada al hospital Comarcal, según fuentes del Ingesa.
Tanto el consejero de Seguridad Ciudadana como el director provincial de Tráfico, José Carlos Romero, han reconocido al El Faro la singularidad del accidente ocurrido el pasado domingo en el Puente de Triana. “Yo en los años que llevo nunca había visto nada parecido”, comentó ayer Javier Calderón a este periódico.
Los heridos
Tres personas atendidas
Tres personas tuvieron que ser atendidas tras caer un coche al vacío por el Puente de Triana al cauce seco del Río de Oro. El conductor de este vehículo sigue ingresado. Un hombre accidentado al acudir en su ayuda ya ha sido dado de alta y una conductora con la que el vehículo siniestrado evitó colisionar sufrió una crisis nerviosa.
la causa
Por evitar una colisión lateral con otro coche
El automóvil que el domingo se precipitó por el Puente de Triana intentó evitar una colisión con un coche que le salió por un lateral desde la calle Músico Granados de Melilla.
El ‘salvador’
El samaritano, a salvo
Aunque los primeros pronósticos de los Bomberos apuntaban a que el hombre que intentó ayudar al conductor del coche siniestrado el domingo podía tener la espalda rota, finalmente todo quedó en un susto. Ya ha sido dado de alta.