Categorías: Tribunales y Justicia

El condenado por el doble crimen de La Alcazaba, sentenciado a 38 años

Salah El Kajjoui asesinó a puñaladas a su mujer y al acompañante de ésta en diciembre de 2014.

Salah El Kajjoui, quien el pasado 9 de marzo fue declarado por un jurado popular culpable del asesinato de su esposa, Hanan O., y el acompañante de ésta, Mohamed O., ya conoce la pena que se le aplicará por sus crímenes después de que ayer se hiciera pública la sentencia. El Kajjoui ha sido condenado a 20 años por haber matado a su mujer y por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre él, así como a otros 18 por la muerte de Mohamed O.
El crimen fue cometido el 2 de diciembre de 2014 en la carretera de la Alcazaba, junto a la ensenada de Galápagos.
Federico Morales, magistrado presidente de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, cuya sede permanente se encuentra en Melilla, considera a Salah El Kajjoui autor “penalmente responsable” de las citadas conductas delictivas, en una de las cuales concurre “la agravante de parentesco”.
El sentenciado también deberá abonar las “costas” del proceso, así como indemnizar a varios familiares de sus víctimas, entre ellas la hija que tenía en común con Hanan O.
La niña, que tiene de dos años de edad, y está al cuidado de unos tíos suyos, recibirá un pago de 172.552,79 euros.
Mohamed O. estaba casado y su esposa será indemnizada con 115.035,21 euros. Aparte, la hija de ambos será resarcida con el pago de 47.931,33 euros.
Los padres de Hanan O., percibirán 9.586,26 euros cada uno, misma cantidad que se pagará a la madre de Mohamed O.
El magistrado confirma de esta forma el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado el pasado día 9, al considerar probado que el 2 de diciembre de 2014, “el acusado vio a Hanan en compañía de Mohamed, con quien aquélla había comenzado una relación sentimental”.

“Movido por los celos”
La relación de hechos probados añade que El Kajjoui, “movido por los celos, decidió poner fin” a la vida de su ex pareja y el acompañante de ésta, “desoyendo la prohibición de aproximarse a Hanan”. De esta forma, los siguió “hasta la escalera de bajada a la ensenada de Galápagos”, donde la pareja estaba sentada.
Allí, apuñaló en primer lugar a la mujer, y después asestó varias cuchilladas al acompañante mientras éste intentaba escapar.
La sentencia es recurrible en apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 

Las nueve puñaladas al amigo

El condenado por el doble asesinato de la Alcazaba, Salah El Kajjoui, nunca aceptó que su mujer, Hanan O., abandonara el domicilio donde vivían en Marruecos y se instalara en Melilla con sus tíos. Los hechos considerados probados por la sentencia indican que El Kajjoui “no aceptó dicha situación y procuró por todos los medios que Hanan volviera con él, no dudando en presionar a la familia de ésta”. Asimismo, advirtió en varias ocasiones que “iba a matarla”, por lo que se le había aplicado una orden de alejamiento que permanecía en vigor en el momento del crimen.
El 2 de diciembre de 2014, el condenado vio a su mujer en compañía de otro hombre cerca de la ensenada de Galápagos. Allí le asestó una puñalada a Hanan “en la región torácica”, que le seccionó la aorta y le provocó la muerte en cuestión de segundos.
Acto seguido, El Kajjoui “se dirigió a Mohamed O., quien huyó escaleras arriba”.
Tras dar alcance a su víctima, el culpable le propinó “hasta nueve puñaladas”. El agredido pudo avanzar unos metros, pero finalmente cayó muerto por la gravedad de las heridas.
La sentencia afirma que las nueve puñaladas asestadas prueban que el condenado “quiso aumentar de forma deliberada el sufrimiento” de Mohamed.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace