Categorías: Sociedad

El concurso de paellas e Isabel de Palma centran los actos del sábado

Los melillenses aprovechan el último fin de semana de fiestas y se vuelcan con ‘La Bodeguiya’. La cantante cordobesa hizo doblete y estuvo también por la noche.

Paellas, bombonas de gas y todo tipo de enseres se dieron cita en la mañana del sábado en la Caseta del PSOE para que los siete equipos participantes en el concurso de paellas se pusiesen manos a la obra para tratar de hacer el mejor arroz de todos.
Con marisco, verduras, carne o arroz negro, cada equipo trató de hacer no sólo la paella más sabrosa sino también la más original y la que mejor presentación tuviese. Y, aunque la competición estuvo muy igualada y el jurado, compuesto por un total de cinco personas, lo tuvo complicado, al final la familia Jiménez fue la que se llevó el primer premio.
En verdad fue una excusa estupenda para reunir a la familia socialista y disfrutar de la mañana del sábado entre amigos y, una vez finalizado el concurso, darse una opípara comida, en la que el centenar de personas que se dio cita terminó probando todas las paellas y felicitándose unos a otros por el buen trabajo y, sobre todo, por el buen rato que se había pasado.
El secretario general de los socialistas locales, Dionisio Muñoz, de hecho, aprovechó la ocasión para anunciar que, a partir de la próxima edición de las fiestas patronales, el concurso de paellas llevará el nombre de Juan Jaime Rullant, en homenaje al compañero del partido fallecido que era famoso, entre otras cosas, por sus paellas.
Para amenizar la comida, la cantaora cordobesa Isabel de Palma subió al escenario y dio muestra de su repertorio y su arte de raíces flamencas.
La rumba y las coplas llenaron de ritmo ‘La Bodeguiya’, hasta el punto de que muchos de los asistentes juntaron la tarde con la noche, sabiendo que es el sprint final de las fiestas patronales.
La cantaora, por otra parte, y dado el éxito que ha cosechado entre el público, hizo doblete y actúo nuevamente por la noche, en una Caseta donde ya cuenta con muchos incondicionales.
En definitiva, una jornada de fiesta, de buena gastronomía y de diversión con la que los ciudadanos, prácticamente pusieron el broche final a la edición 2010 de las fiestas en honor a la Virgen de la Victoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace