El líder de los socialistas melillenses manifiesta su “total apoyo y respaldo” a la remodelación del Gobierno central realizada por el presidente Rodríguez Zapatero. El Comité Federal –el máximo órgano entre congresos del PSOE a nivel nacional-, que se celebró ayer en la sede madrileña de Ferraz, ratificó la candidatura de Dionisio Muñoz para las elecciones de mayo de 2011 para la presidencia de Melilla.
Una reunión en la que los socialistas corroboraron a los diferentes candidatos para la cita electoral de las autonómicas y locales del próximo año y en la que los primeros espadas de la formación socialista a nivel nacional dieron su apoyo a la remodelación del equipo de Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Entre otros, el líder de los socialistas melillenses, le brindó su “total respaldo” a las incorporaciones de cara al objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo.
“Zapatero ha dado las claves para la recuperación y eso pasa por tres pilares como son la austeridad, las reformas y la cohesión social”, señaló Muñoz, quien recordó que, a pesar de la austeridad, el 58 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se van a dedicar al gasto social y que los fondos que van a llegar a Melilla contarán un 50 por ciento de inversión más que la media del país.
Junto a la tarea de renovación de la economía y del modelo productivo, más innovador y más competitivo, Muñoz puso en valor que una de las próximas y principales tareas del Gobierno de España será la de preparar una “nueva agenda social” que “adecúe la protección social de nuestro país a los cambios que las reformas económicas, como consecuencia de la crisis, van a operar”.
Protección y formación
“Una nueva agenda social que actúe directamente a favor de los parados de larga duración, que actúe directamente en la formación, y que actúe directamente en las políticas de familia para favorecer la conciliación como un camino imprescindible para la incorporación al mercado de trabajo de las mujeres”, explicó el líder de los socialistas melillenses, quien a su vez apuntó que esas claves “encartan perfectamente con las necesidades de Melilla”.
En cualquier caso, el número uno del PSOE local recalcó que el Gobierno Socialista “va a cumplir con su deber, que es culminar con las reformas, hacer que la economía se recupere y el empleo vuelva a crecer”. En palabras de Muñoz, en el PSOE “tenemos toda la fuerza, toda la convicción y todas las condiciones” para afrontar esos retos y para “estar en condiciones de competir en las Elecciones Municipales y Autonómicas y, luego, en las Elecciones Generales”. “Y, tal y como ha dicho Rodríguez Zapatero, tenemos presente que todo el partido, con la fuerza que tiene, unido, motivado y movilizado, es capaz de conseguir los objetivos que tenemos planteados y que queremos”, agregó.
Una actitud, apuntó, “diametralmente opuesta” a la de los populares. “Mientras que en el PSOE pensamos en los ciudadanos y en el futuro de nuestro país, desde el PP sólo piensan en el poder, en lugares como Melilla, en mantenerlo a toda costa, y a nivel nacional, en conseguirlo como sea”.
Sin embargo, mostró su seguridad en que los recientes cambios para “fortalecer políticamente al nuevo Gobierno” servirán, entre otras cosas, para que la ciudadanía “entienda y comparta con nosotros, la necesidad de las reformas”. Por lo que, la estrategia del Partido Popular, basada exclusivamente en confrontar con el Gobierno Socialista sin aportar nada “fracasará necesariamente”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…