A esta cita anual acudirán representantes de la Ciudad y del Ministerio de Trabajo, así como sindicatos y empresarios. El Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo (FSE) celebrará mañana jueves su reunión anual en Melilla para evaluar el grado de ejecución de las actuaciones cofinanciadas por parte de la Ciudad Autónoma dentro del programa operativo 2007-2013. Durante el encuentro se analizarán los progresos realizados en la consecución de los objetivos específicos del programa operativo basándose en la documentación remitida por la Ciudad, así como examinar los resultados de la ejecución, en particular el logro de los objetivos fijados en relación con cada eje prioritario.
La reunión estará copresidido por la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo y la Consejería de Presidencia de la Ciudad. La Secretaría del Comité correrá a cargo de la Unidad de Gestión de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (FSE) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, participando también, por parte de la Ciudad, una representación de la Dirección General de Fondos Europeos, de la Dirección General de Sociedad de la Información, de la Dirección General de la Consejería de Educación y Mujer, de la Gerencia de Promesa, de la Consejería de Medio Ambiente y de la Viceconsejería de la Mujer.
Entre los participantes en este encuentro se incluye una representación de los interlocutores económicos y sociales más representativos de la ciudad, caso de los sindicatos CCOO y UGT y de la Confederación de Empresarios de Melilla, que actuarán a título consultivo; además de una representación de la Subdirección General de Administración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Ministerio de Economía y Hacienda, que actuará, igualmente, a título consultivo.
En la reunión celebrada en 2010, además de un análisis cualitativo de la ejecución, se analizaron los ejes del programa operativo relativo al fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios, fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres y aumento y mejora del capital humano, entre otros asuntos.