El Comité de Seguimiento del Fondo Social Europeo (FSE), formado por representantes de la UE, de la Administración estatal y de la Ciudad, comprobó ayer el desarrollo del proyecto Melilla Innovatec, financiado en un 75% por el FSE, aunque en la reunión que se celebra hoy analizará la ejecución del resto de iniciativas enmarcadas en el Programa Operativo 2007-2013 del FSE.
Los responsables del Comité destacaron en nota de prensa la “excelente” evolución del proyecto Melilla Innovatec en los últimos dos años, convirtiéndose en un “ejemplo de buena práctica de gestión”. “Este proyecto no solamente ha conseguido los objetivos cuantitativos en cuando a la dinamización y recuperación del capital humano, sino que los ha duplicado con holgura”, recalca el comité en el comunicado.
Subrayaron el alcance local de las actividades formativas, conferencias, cursos y talleres que ha desarrollado Melilla Innovatec dirigidas a dinamizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación al capital humano existente en la ciudad.
Este proyecto finalizará el próximo 30 de junio, pero algunas de las experiencias piloto que se han celebrado en estos dos años tendrán su continuidad en el futuro Centro Tecnológico, que se pondrá en marcha a finales de este año. Uno de las últimas acciones en ejecución es el ‘Programa de Iniciativas Innovadoras’ que está diseñando 15 proyectos de base tecnológica..