El Comité de Huelga de los médicos de Melilla, el cual integra a todos los profesionales de Atención Especializada del Hospital Comarcal, 061, SUAP y Atención Primaria, ha ofrecido al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) una suspensión puntual de las movilizaciones que vienen realizando desde el pasado 9 de marzo para abrir un periodo de negociación que permita desbloquear un conflicto laboral que se viene prolongando desde hace seis meses en la ciudad.
Los miembros del Comité, en la reunión que se ha mantenido hoy con los afiliados del Sindicato Médico de Melilla (SMM), han acordado trasladar al Ministerio de Sanidad la posibilidad de paralizar sus protestas, en un plazo que iría del 2 al 16 de octubre, siempre y cuando los responsables de Ingesa estén dispuestos a sentarse en una mesa de negociación bilateral en la que se busquen medidas reales e inmediatas que redunden en la mejora de la atención a los pacientes.
La pasada semana una representación del Ingesa visitó Melilla para abordar la apertura del futuro Hospital Universitario. Sin embargo, desde el Comité denuncian que no se produjo ningún encuentro.
"A pesar de que los médicos habían manifestado públicamente la necesidad de acercar posturas para allanar el camino del acuerdo y encontrar puntos en común. Hasta la fecha su visión centralista les ha impedido ver la realidad de la crisis sanitaria que atravesamos, pero confiamos en que su presencia en Melilla les haya servido para abrir los ojos y que apuesten por abrir una negociación por el bien de nuestros conciudadanos".
Desde el Comité de Huelga afirman ser un grupo de profesionales facultativos que conocen con exactitud los problemas de la sanidad melillense, así como las necesidades y el futuro del sistema hospitalario. Aseguran querer continuar ejerciendo su profesión en nuestra ciudad, aunque con una serie de condiciones dignas para mejorar la plantilla y atraer nuevos facultativos.
Por todo lo expuesto, el Comité de Huelga ha ofrecido públicamente al Ingesa un parón puntual en las movilizaciones para evitar causar aún más daños tanto a pacientes como a vecinos.
"Nuestra crisis sanitaria no puede aguantar más indiferencia desde el Gobierno central, es momento de hablar cara a cara y buscar soluciones. Si la Administración realmente quiere encontrarlas, aquí están estos profesionales para ayudarles. En caso de negarse, la huelga seguirá porque Melilla y los melillenses se merecen una sanidad de primer nivel".