El comité de apoyo a Abderramán, Mimón y Ouviña ha criticado que la Unión General de Trabajadores (UGT), este 1 de mayo, se ha tenido que traer pagándole a un “caballa de origen musulmán de Ceuta” para hacer elecciones sindicales en Melilla.
"Es sonrojante escuchar al Valenzuela hablar de solidaridad y de la guerra de Ucrania, cuando él es coparticipe con Manuel Jiménez del mayor cisma, crisis y guerra interna en la UGT de Melilla y que están dejando a FICA de Melilla como un erial donde no tienen a nadie bereber y de origen musulmán en la ciudad autónoma para dar la cara," expresan desde el comité.
El comité afirma que Valenzuela está acostumbrado a "un sindicalismo de despacho y sillón", dado que, mientras salen a la calle en toda España los sindicatos, en Melilla la UGT se dedica a leer un manifiesto el viernes 28 de abril en el salón de actos ("para que se puedan ir de puente") y sólo a los pocos suyos, después de exterminar a la FICA de Melilla, insisten desde el comité.
Para el comité de apoyo, "atentar como lo ha hecho contra Abderramán, Mimón y Ouviña es lo más ruin, mezquino y vil que se ha hecho nunca en UGT en Melilla".
Sobre los trabajadores transfronterizos, desde el comité de apoyo aseguran que "los únicos que han trabajado en defensa del colectivo tanto en la ciudad autónoma como en Marruecos han sido Abderramán, Mimón, Ouviña y Rogelio, con el asesoramiento del letrado Raúl Carballedo".
"¿Hasta dónde son capaces de llegar Valenzuela y Jiménez, que después de dinamitar la convivencia en FICA Melilla, expulsar a sus dirigentes, cambiar la cerradura e insultar a los afiliados de la ciudad autónoma, para hacer elecciones sindicales se traen a un caballa de Ceuta pagandole porque no les queda nadie en Melilla?", se preguntan desde el comité, que indica que cada día son más los afiliados a UGT-FICA que se niegan a pagar la cuota "por el trato vejatorio, discriminativo y racista dispensado a sus amigos y compañeros Abderramán, Mimón y Ouviña".
Otro aspecto que irrita al comité es que Valenzuela hable de negociación de los convenios que llevan tanto tiempo parados en Melilla, cuando han sido, según ellos, los tres trabajadores despedidos quienes han obligado por sentencia judicial a sentarse a una parte de la patronal del metal. "Ahora nos damos cuenta de que el más beligerante de los empresarios derrotados por sentencia por Abderramán, Mimón y Ouviña cuestionaba la representación y la legitimidad de Abderramán en la constitución de la mesa negociadora del convenio del metal porque intuimos tenía información presuntamente de UGT Melilla que serían expulsados", prosigue el comité.
En cuanto a empleo, para el secretario general de UGT Melilla Javier Valenzuela, nada tiene que decir ni aportar, dado que, según ellos, "como tiene contratada a su mujer en UGT y su hijo en las ambulancias a la que a cambio le firmo un convenio por debajo del Estatuto de los Trabajadores que la administración tuvo que tirárselo para atrás, vive estupendamente a costa de los afiliados y hace lo que sea para expulsar a los disidentes".
El comité de apoyo a Abderramán, Mimón, Ouviña atenderá a los trabajadores de la ciudad autónoma y transfronterizos desde los locales cedidos de la CGT, informan para concluir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…