El Ingesa continúa con la formación de sanitarios en el manejo de equipos para evitar el contagio de ébola
El comité autonómico de coordinación para la actuación frente a casos del virus ébola celebró ayer una nueva reunión para revisar los protocolos y datos de la epidemia. Así, se han repasado los protocolos de actuación y prevención en caso de detección de un caso sospechoso de ébola en Melilla.
El encuentro estuvo presidido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y por la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, así como por el director provincial del Ingesa Francisco Robles, y el director del Hospital Comarcal, Pedro Villarroel. También han asistido los técnicos de la Dirección General de Sanidad y Consumo y de la Unidad de Epidemiología de la Ciudad Autónoma y un representante de la Comandancia General de Melilla.
Los miembros de este comité se han puesto al día, los datos epidemiológicos, mostrando especial atención a la declaración de Mali como país libre de ébola, que se produjo el pasado 18 de enero.
Hasta el momento, ya se han formado más de 500 profesionales sanitarios para la prevención y actuación de estos casos en la ciudad, que han realizado ejercicios prácticos de manejo del equipo de protección individual y simulacros.
Con estas reuniones, se pretende mejorar, perfeccionar y formalizar la coordinación entre administraciones que ya se venía realizando en el ámbito local desde que se declarara el brote del virus del ébola como una emergencia de salud pública.