Categorías: Política

El comisario de Melilla, Ángel Riesco, será trasladado a La Rioja en marzo

Será sustituido por José Ángel González Jiménez, actual responsable policial en Valladolid.

El comisario de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, Ángel Riesco, será trasladado a La Rioja el próximo 15 de marzo. Le sustituirá en su puesto el actual responsable de la Policía Nacional en Valladolid, José Ángel González Jiménez.
Desde la Jefatura Superior aseguraron ayer a El Faro que esta información (que a estas alturas es ya un secreto a voces en Melilla) “es una posibilidad, pero está sin confirmar”.
Fuentes policiales aseguran a este periódico que la llegada de un nuevo comisario (González Jiménez) con fama de dialogante y trabajador, podría ser especialmente bueno para Melilla.
Da la casualidad de que González Jiménez ha sido jefe del actual responsable territorial de Operaciones de Melilla, Javier Nogueroles, en su etapa en la Policía Nacional de Castilla y León.
Con el relevo de Miguel Vaquero (antecesor de Nogueroles y actual comisario de Marbella) y de Ángel Riesco se cierra una etapa en la Jefatura de Melilla. Los datos estadísticos no son halagüeños, pero han ido a mejor. La ciudad acabó 2013 con una tasa de criminalidad del 56,1 delitos por cada 1.000 habitantes, diez puntos por encima de la media nacional. De hecho, el año pasado fue la tercera autonomía en la que más crecieron los delitos y faltas, según el balance del Ministerio del Interior. Aún así, son los mejores números desde 2002.
Javier Nogueroles ha dado un giro de 180 grados a la forma de trabajar en la Comisaría. Le gusta practicar deportes y se le ve corriendo por el Paseo Marítimo o en un gimnasio de las naves del Sepes. Está todo el día con su coche en la calle  y “cuando ve algo raro”, llama a sus jefes de brigada a su despacho y “les echa la bronca”, según colaboradores cercanos.
Para sorpresa de los policías nacionales de Melilla, Nogueroles lleva su equipo de transmisiones encendido a toda hora. “El otro (Vaquero) no sabemos si alguna vez lo encendió”, bromean en la Jefatura. Tanto él como su futuro jefe, González Jiménez, tienen un arduo trabajo por delante.

El jefe que ordenó la carga contra ‘Rodea al Congreso’

Javier Nogueroles, actual jefe de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, era el responsable de los antidisturbios de Madrid (UIP) que llevaron a cabo la polémica carga contra el movimiento ‘Rodea el Congreso’, que a finales de 2012 se saldó con más de medio centenar de heridos. Tras esos hechos, el Ministerio del Interior lo ascendió de inspector jefe a comisario aunque en su momento se explicó que el ascenso no tenía nada que ver con la carga policial. Ayer otro grupo de agentes fue ascendido. Entre ellos, estaba Germán César Rodríguez, que estuvo destinado como número dos en Melilla en la época en la que se destapó en la ciudad el caso ‘Novolujo’ contra una falsa trama de blanqueo de dinero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace