Categorías: Política

El comienzo de las obras de Beni Enzar se retrasa y aún no tiene fecha de inicio

Desde la Delegación afirman que los trabajos arrancarán “en unos días”, pero no precisan  si será esta semana.

Las obras de mejora del paso fronterizo de Beni Enzar tampoco empezaron ayer. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, anunció hace unas semanas que “si todo iba bien”, los trabajos en Beni Enzar arrancarían el día 3 de marzo, es decir, ayer. Sin embargo, las personas que pasaran ayer por el paso fronterizo pudieron comprobar que la intervención aún no se ha iniciado.
Desde la Delegación del Gobierno aseguraron ayer en declaraciones a El Faro que el inicio de las obras es “inminente”, pero no pudieron precisar si los trabajos arrancarán esta misma semana o no. En este punto, indicaron que la empresa adjudicataria del contrato están realizando “las gestiones necesarias” para poder comenzar la intervención, pero señalaron que no saben cuántos días tardarán en tenerlo todo listo. “Será en pocos días, pero no sabemos exactamente en qué fecha”, insistieron.
Hay que recordar que la adjudicación del contrato fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este mismo sábado, por lo que era previsible que los obreros no pudieran comenzar a trabajar ayer mismo.
El proyecto de Beni Enzar es una de las obras más importantes que se realizarán en nuestra ciudad en este ejercicio. Con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros, se trata de una intervención muy esperada por todos los melillenses y especialmente por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que realizan su labor en este paso fronterizo. Las obras servirán para que las condiciones de trabajo y seguridad de estos policías mejoren y también se espera que contribuyan a eliminar las grandes colas que se forman habitualmente en la entrada y salida a Marruecos.
El objetivo es que la obra esté finalizada antes del comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), es decir, para mediados de junio, para evitar los problemas que podrían provocar que la principal puerta de entrada y salida a Marruecos no estuviera al 100% de su capacidad en unas fechas en las que miles de personas atraviesan la frontera. No obstante, cabe recordar que la previsión inicial era que la intervención se iniciara a final del año pasado, algo que se ha ido retrasando por diversos problemas en las ofertas presentadas pro las empresas que aspiraban a hacerse con el contrato de ejecución. A pesar del retraso, el delegado del Gobierno ha dicho en todo momento que las obras estarán acabadas con toda seguridad para el inicio de la OPE. Habrá que esperar para saber cuál es finalmente la fecha de inicio de la intervención y comprobar si los obreros pueden finalizar a tiempo, para evitar ‘colapsos’ en la frontera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace