Comerciantes de Melilla celebran el anuncio del presidente Eduardo de Castro de crear una Viceconsejería de Comercio dentro de la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo. Lo habían hablado con CpM en campaña electoral y finalmente no les han defraudado.
Desde el sector creen que la Viceconsejería de Comercio es necesaria, especialmente en estos momentos en que, sólo en el centro de la ciudad han cerrado 60 establecimientos, si bien es cierto que igual número ha abierto en el Centro Comercial Parque Murias. Lo comido por lo servido, comentan.
Comerciantes consultados tienen todas las esperanzas puestas en el nuevo gobierno porque todavía se preguntan por qué el PP cortó el canal del comunicación con ellos después de que le montaran una manifestación en la que, aclaran, no pidieron la dimisión de nadie. Sin embargo, la Policía Local también se manifestó y sus representantes sí fueron recibidos por el Ejecutivo anterior. Ese doble rasero les parece, además de sumamente injusto, incomprensible.
De esta forma, insisten, Melilla se convirtió en la única ciudad de España donde el Partido Popular se enemistó con buena parte de los empresarios locales, que pidieron una entrevista con el Gobierno hace ya un año y todavía están esperando que les contesten.
Éste fue el motivo, aseguran, por el que muchos comerciantes que votaban al PP se decantaron por otras siglas políticas por aquello de barrer para casa y, sobre todo, porque para ellos es muy importante que los escuchen.
Ahora, aunque esperanzados en el tripartito del cambio, no esconden su preocupación por la demora en la formación de Gobierno. Están deseando que la Viceconsejería de Comercio tenga nombre y apellido para pedir una cita cuanto antes. Les urge abordar los problemas que les preocupan y que les tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones porque un político que no haya estado vinculado al comercio difícilmente podrá acertar si no escucha.
Hoy martes los comerciantes locales se reunirán con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para presentar la nueva junta directiva que les representa y para conversar sobre temas de interés para el sector que, por una cuestión de respeto, no han querido adelantar a El Faro antes de plantearlo a las autoridades que tienen la deferencia de recibirlos.
Para cuando funcione la Viceconsejería de Comercio es fundamental que se entienda el papel de la frontera en la dinamización de la ciudad. Por una parte ha de ser más segura para impedir que los que no deben entrar, entren y más abierta para permitir que los clientes de toda la vida no se decanten por viajar en avión a Málaga para hacer compras que pueden hacer en Melilla y que no hacen por la congestión, las colas y el trato en la frontera de Beni Enzar.
La pujante clase media marroquí es una prioridad para los comerciantes melillenses y debería serlo para nuestros políticos. Son ellos los que pueden darle un respiro a la ciudad y es en ellos en quienes debemos volcarnos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…