Garbín anunció que con este incremento se podrá atender hasta a 300 usuarios más que ahora
La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, y el viceconsejero del área, Hassan Driss, acudieron ayer al comedor San Francisco para compartir con los usuarios la tradicional comida de Navidad. Garbín recordó que en este comedor se reparten diariamente en torno a mil comidas. La consejera señaló que en la jornada de ayer también estuvieron invitados a la comida los usuarios del centro de día y de Alzheimer.
Garbín anunció que el presupuesto del centro se ampliará para el próximo año en unos 300.000 euros, lo que supondrá que el montante total ascenderá a 1,8 millones de euros. Esto permitirá que pueda atenderse a entre 200 y 300 usuarios más que actualmente. La consejera recordó que tal y como dijo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, este lunes, el área que ella dirige es una de las que más ha aumentado su presupuesto de cara al próximo año, con una partida que rondará los 25 millones de euros.
La responsable del área de Bienestar Social recordó que “afortunadamente” ya se hizo obras en la cocina que permitirá ampliar el número de comidas que se dispensan en el centro sin ningún problema. Eso sí, Garbín reconoció que en función del aumento de usuarios habría que plantearse la posibilidad de incrementar la plantilla del centro. La consejera apuntó que lo que sí se han instalado son más cámaras frigoríficas para poder guardar la comida.
Garbín apuntó, además, que se ha modificado la entrada de aquéllos usuarios que recogen la comida en el centro para llevársela a casa, para que no tuvieran que esperar en la calle.
La consejera destacó que el Gobierno local continuará trabajando en la misma línea que en estos últimos años, apostando por políticas sociales para dar respuesta al gran número de familias que lo están pasando mal. La consejera señaló que la llegada a Melilla de numerosas familias con todos sus miembros en paro ha hecho aún más necesarias las políticas de ayuda a las personas con pocos recursos, especialmente para los más pequeños. Garbín recordó que también se está reforzando el reparto de comida a niños y en las bolsas de ‘comida seca’ se introducen más productos.
Garbín aprovechó la ocasión para felicitar las fiestas a todos los usuarios del comedor social que ayer se reunieron en el centro y disfrutaron de un almuerzo especial en el que no faltó la decoración navideña y los dulces típicos de esta época. Además, tras la comida se les dieron a los asistentes algunos regalos por las fiestas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…